OXNARD, Calif. — Tyler Smith dice sentirse más cómodo en su segundo año, aun así, hay una diferencia clave sin Zack Martin en el campo.
A pesar de su ausencia, Martin se ha mantenido en comunicación con el grupo de la línea ofensiva para mantener el ánimo alto de cara al 2023.
"Nos envió un mensaje de texto, aún somos cercanos", dijo Smith sobre Martin. "Todavía lo apoyamos por completo. Él dijo como que, 'Establece el tono, estaré allí pronto'".
En su ausencia, ha sido un esfuerzo de grupo en cuanto al liderazgo con Tyron Smith tomando las riendas de lo que sigue siendo un grupo de línea ofensiva en su mayoría juvenil. Para Tyler Smith, también es una oportunidad de intentar liderar el grupo.
"Tyron [Smith] ha dado un paso adelante en la sala siendo un gran veterano", dijo Tyler Smith. "El estándar no ha cambiado. Todavía tenemos que hacer las cosas al nivel al que estamos acostumbrados. Simplemente intensificando y siento que todos han hecho eso. Simplemente ser un líder dentro y fuera del campo es lo que estamos tratando de hacer".
Los niveles de comodidad siguen siendo fuertes para Smith con un año en su haber y un cierto nivel de expectativa por las situaciones inesperadas que se le presentan al principio del campamento.
"Siento que este año, teniendo un año completo en la NFL, hay menos sorpresas aquí y allá. Sé cuál es la expectativa y sé lo que se espera de mí en las cosas que podría tener que hacer durante el año. Creo que hay un nivel diferente de comodidad".
"Se trata más de construir cosas que de familiarizarse con todo por primera vez. Para mí es más fácil de moler y más fácil de construir".
Smith fue empujado a la posición de tackle izquierdo para comenzar su carrera en la NFL cuando Tyron Smith se lesionó en la pretemporada, y el producto de Tulsa de segundo año lo ve como una capa adicional de preparación en caso de que surja una situación similar.
"Me siento bastante preparado", dijo. "El año pasado fue un gran año para eso, comencé el campamento de entrenamiento jugando de guardia y luego comencé la temporada jugando de tackle, e incluso juegos y prácticas durante la temporada cambiando entre guardia y tackle.
"Ese fue el precursor de lo que estoy haciendo ahora. Hay menos dolores de crecimiento, siento que se trata más de apretar las cosas y refinar. Ser demasiado versátil nunca es algo malo, es algo bueno para nuestros muchachos".
Durante los primeros dos días en el campamento, Smith ha entrenado principalmente como guardia izquierdo, una posición con la que ahora se siente más cómodo al comenzar su segunda temporada.
"Ese es mi enfoque por ahora", dijo Smith. "Ahí es donde me están jugando y eso es lo que tengo que hacer".