FRISCO, TX – Estuvo cerca cuando los Dallas Cowboys visitaron a Los Angeles Chargers, pero una victoria es una victoria y, en la NFL, cada una de ellas cuenta igual. También hay algo que decir sobre lo que se aprende en juegos cerrados, por ejemplo, la resiliencia en tiempo real, que no se puede duplicar en una paliza de 40-0.
Los primeros seis partidos han sido una montaña rusa para los Cowboys, en los que ahora han derrotado a tres equipos, dos de ellos de manera histórica, pero también han sufrido una derrota aplastante antes de recuperarse para llevarse una victoria de 20-17 en Los Ángeles.
Por su parte, el entrenador en jefe Mike McCarthy dice que no tiene miedo de subirse a las montañas rusas.
"Bueno, quiero decir, las montañas rusas son divertidas", dijo McCarthy mientras los Cowboys se preparan para comenzar su tan necesaria semana de descanso. "También hay que fijarse en los puntos destacados. … Todo esto te da la oportunidad de aprender".
Y han aprendido, pero deben seguir haciéndolo, ya que tanto el pasado como el presente pueden ciertamente servir a la evolución hacia el futuro. Cuando los jugadores regresen a las instalaciones a principios de la próxima semana, recibirán mensajes de los entrenadores sobre las mejoras necesarias para intentar que su motor funcione a pleno rendimiento.
Parte de eso también incluirá la serie habitual "Across the Hall", donde se indica a los jugadores que pasen tiempo en salas de reuniones con otros grupos de posiciones para tener una mejor idea de cómo funciona cada parte de la máquina para el bien mayor de conducir el vehículo lo mejor posible.
"Para ser honesto, tenemos un segmento llamado 'Al otro lado del pasillo', y lo haremos el lunes cuando volvamos con los jugadores", dijo McCarthy. "Eso coincidirá con la autoevaluación de cosas que surgirán de la ofensiva, la defensa y los equipos especiales, y luego tendremos que pasar página y empezar la preparación contra los Rams".
Atrás quedaron las antiguas etiquetas de "cuartos" en lo que se refiere al calendario de 17 juegos de la NFL, al menos en Dallas, claro está. McCarthy ha… evolucionado… para ver la temporada como trimestres. Con seis juegos menos y 13 restantes en la temporada regular, el enfoque ahora se desplaza al segundo segmento que efectivamente concluye a fines de noviembre, justo antes del importante desafío de diciembre.
Cada segmento tiene una importancia creciente, el que termina habiendo brindado a los Cowboys varias conclusiones clave mientras intentan encarrilar su nueva ofensiva en busca de consistencia entre el desempeño de una de las mejores defensas de la liga.
"Para mí, esta temporada realmente se divide en trimestres este año, por la forma en que ha caído; y acabamos de completar el primero mientras nos preparamos para la próxima ejecución", explicó McCarthy. "Hemos estado fuera de casa cuatro de seis partidos. Será divertido estar en casa y jugar frente a nuestra multitud. … Hablando con los coordinadores, creo que la descripción de ayer fue la mejor: "Fue un esfuerzo, pero no bonito".
"A ustedes les gusta la belleza y eso es parte de usar la Estrella, pero la parte del esfuerzo, para mí, esa es nuestra base. Eso es algo sobre lo que debemos seguir construyendo".
Ha habido aspectos positivos sorprendentes para los Cowboys que los han llevado a un récord actual de 4-2, todavía pisándole los talones a los 49ers, Eagles y Lions (que tienen silenciosamente 5-1 en este momento), pero también hay áreas de oportunidad evidentes que deben abordarse.
McCarthy está listo para sacar los sobres y los sellos el lunes.
"Necesitamos limpiar algunas cosas", admitió. "Los castigos... Creo que [corregirlos] es parte de ser un equipo y pasar por el flujo... Sólo tenemos que seguir encontrando maneras de ser creativos, exigentes pero asegurándonos de enfatizar las cosas correctas saliendo de esta semana de descanso".
Y eso es porque, por muy divertidas que sean las montañas rusas, estar en la cima de una montaña es mejor.