(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas - Los Cowboys se acercan cada vez más al inicio oficial de la práctica del campamento de entrenamiento.
A través de una conferencia telefónica, el entrenador en jefe Mike McCarthy dijo que la primera práctica uniformada del equipo está programada para el próximo viernes 14 de agosto, después de que los jugadores completen su período de preparación previo al campamento.
Las últimas dos semanas de julio, los veteranos y los novatos pasaron una ronda inicial de pruebas de COVID-19 para obtener acceso a The Star en Frisco, recibir su uniforme, tomar exámenes físicos y comenzar reuniones en persona. La fase previa al campamento de la NFL incluye entrenamientos de fuerza y acondicionamiento con una cantidad limitada de tiempo de repasos en el campo. Está diseñado para ayudar a los jugadores a volver a aclimatarse a las actividades del equipo después de que la pandemia obligara a la liga a hacer la transición a un programa virtual fuera de temporada.
Pronto, McCarthy y su personal finalmente podrán comenzar a evaluar el roster del campamento de 80 hombres en situaciones de práctica competitiva.
Elegir la lista de 53 hombres de este año es un desafío único, luego de que las actividades organizadas del equipo fueran canceladas en la primavera al igual que los juegos de pretemporada previstos en la liga.
McCarthy, quien anteriormente entrenó a los Green Bay Packers durante 13 temporadas, dependerá de su experiencia e instintos.
"La realidad es que los otros 31 equipos están pasando exactamente por la misma situación", dijo. "Deseas crear el entorno más competitivo posible, ya sea en el aula – puedes hacerlo de la forma en que se diseñan las reuniones.
"El próximo viernes será nuestra próxima práctica y lo llevaremos a un nivel diferente en lo que respecta a la competencia. Pero estás mirando todo. Obviamente estamos en un punto de lista de 80 hombres en este momento. Vamos a hacer lo mejor que podamos para asegurarnos de elegir a los muchachos adecuados".
Los Cowboys tienen un par de opciones de práctica diferentes: hay un campo de césped en The Star y el Ford Center cubierto a solo unos pasos del vestidor. Pero McCarthy dijo que su plan es estar en el césped exterior todas las mañanas cuando comience la práctica.
"Mi objetivo personal es estar en el césped. Eso es solo una preferencia personal", dijo. "El clima y ese tipo de cosas influirán en ello... Estoy seguro de que habrá días o uno o dos en los que quizás entrenemos en el Ford Center".
La pandemia ha creado demandas logísticas diarias sin precedentes para todos los equipos. Pero McCarthy le dio crédito a los jugadores, entrenadores y personal de operaciones por crear una transición "muy suave" al adherirse a los protocolos de seguridad de la liga para prevenir cualquier propagación potencial del virus.
La flexibilidad en The Star también es una ventaja. Los Cowboys han hecho del Ford Center de 12,000 asientos su nuevo espacio de reunión del equipo con una tarima construida en el campo y los jugadores repartidos en las gradas.
"Estoy muy impresionado con nuestros jugadores y nuestro personal de la forma en que todos han recreado el flujo que siempre buscas en esta época del año", dijo McCarthy. "Porque los días no son tan largos como van a estar aquí a partir del final de la próxima semana".
Entonces, las conchas serán utilizadas al final de la próxima semana. Las almohadillas pueden ser utilizadas el 17 de agosto. La verdadera práctica de futbol en el campo se está acercando.