FRISCO, Texas – Si realmente existiera un guionista de la NFL, merecerían un aumento por pintar una obra maestra de este tipo con la imagen de los playoffs de la NFL de este año. Uno de los titulares más importantes al ingresar al fin de semana de la Ronda de Comodín es Mike McCarthy enfrentándose a los Green Bay Packers como entrenador en jefe y responsable del juego ofensivo de los Dallas Cowboys.
En otras palabras, si McCarthy quiere apoderarse de todo en 2023, primero tendrá que pasar por su ex equipo como líder de un club al que eliminó de los playoffs en más de una ocasión: como líder de dicho ex equipo.
Sin embargo, esta vez McCarthy no se inclina hacia ese ángulo.
"Estoy seguro de que les encantará el drama, pero no participaré en él este año", dijo después de derrotar a los Commanders para ganar el título de la NFC Este y la segunda siembra. "Es hora de los playoffs. Para ser honesto, no importa contra quién juguemos. … Necesitamos jugar nuestro mejor fútbol.
"No importa contra quién juguemos ni dónde los juguemos. Esa tiene que ser nuestra mentalidad".
Eso es justo, pero los medios y los fanáticos pueden hablar de ello, así que hagámoslo.
Es realmente una perfección de coincidencia, o karma, dependiendo de tu sistema de creencias, pero, independientemente de cuál sea el verdadero impulsor aquí, no verás ni escucharás a McCarthy hablar del "drama"; y eso se debe al resultado del choque anterior en 2022, cuando Aaron Rodgers logró una remontada en Lambeau Field.
Los Cowboys mantuvieron una firme ventaja de 28-14 en el tercer cuarto antes de perder 31-28 en tiempo extra.
McCarthy estaba físicamente molesto después de esa batalla, y no solo se debió a la forma en que perdieron los Cowboys, sino que también quedó muy claro contra quién perdieron: torpedear el regreso a casa de McCarthy. Ahora se pregunta si su enfoque previo al partido no les hizo ningún favor a sus jugadores a pesar de que, en ese momento, creía que podría haber sido todo lo contrario.
"El año pasado pensé que era importante para mí hablar sobre Green Bay al comienzo de la semana con el equipo. Lo lamenté", admitió McCarthy el lunes. "Eso ni siquiera necesita entrar en nuestra base energética, pero se vive y se aprende. Este juego trata sobre nuestro compromiso. No importa contra quién estemos jugando.
"… Ahí es donde estoy. Simplemente no hay tiempo para eso. … No nos ayudará a ganar. Y si no nos ayuda a ganar el partido, no me interesa".
Dicho esto, Dak Prescott y el vestidor no han olvidado lo que sucedió en Wisconsin esa fatídica noche de noviembre.
El mariscal de campo 3x Pro Bowler está de acuerdo con McCarthy en que hay mucho más en este juego que la revancha de su entrenador en jefe con los Packers, o incluso la suya propia, considerando que fueron los Packers de McCarthy quienes cerraron de golpe la puerta a la temporada récord de novato de Prescott en 2016: marchando al AT&T Stadium para sufrir una derrota ante Aaron Rodgers por 34-31 en la Ronda Divisional de la NFC.
Pero, dado cómo terminaron las cosas entre los dos equipos en 2022, Prescott tampoco se muestra tímido.
"Estamos emocionados por él para este juego", dijo. "Por mucho que todos sepan lo que este juego significa para los Dallas Cowboys, también tiene algo un poco especial. Es importante conseguirlo para nuestro propio ser, pero la forma en que lo hagamos será una puntuación para él".
Jayron Kearse se hace eco del sentimiento de Prescott, revelando que el lado defensivo de la ecuación también está buscando cierta redención para McCarthy.
"Estoy bastante seguro de que habrá muchas emociones con el entrenador McCarthy, y con razón, ya que ha estado allí, ganó un Super Bowl allí y tuvo grandes años allí", dijo el safety veterano. "Entonces, jugar contra ellos en este juego de comodines, sé que será enorme para él".
Sin embargo, lo que los Cowboys no pueden hacer, y al punto de McCarthy, es permitir que una emoción adicional les haga jugar fuera de sí mismos y carecer de ejecución. Si eso sucede, no se logrará el objetivo de nadie en Dallas y, de todos modos, probablemente será una repetición del enfrentamiento del año pasado. La definición de locura es seguir haciendo lo mismo, pero esperando resultados diferentes.
Kearse reconoce el titular predominante, pero el más importante es ganar y avanzar a la Ronda Divisional de la NFC, y más.
"Estoy bastante seguro de que no permitirá que eso se interponga en las cosas que tenemos que hacer: entender que estamos aquí por una razón", dijo Kearse. "No se trata de Mike McCarthy contra Green Bay. Son los Dallas Cowboys contra Green Bay, y eso es algo que los jugadores también deben entender.
"Queremos salir y ganar esto para el entrenador, pero entendamos que es un equipo que se interpone en nuestro camino. No lo hagamos más grande de lo que es. Dado que los playoffs ya son lo suficientemente grandes, no le pongamos nada más.
"Simplemente salgamos y ganemos, porque eso es lo que tenemos que hacer para lograr las cosas que nos propusimos [al comienzo] de este año".
La realidad es que a estas alturas McCarthy ya está muy lejos de sus días en Green Bay. Se fue después de la temporada 2018 y optó por tomarse un año libre del futbol en 2019 antes de firmar con los Cowboys en 2020, luchando contra una pandemia de COVID y cambios importantes en la plantilla y en el personal para completar su tercera temporada ganadora consecutiva - equipado con su tercer puesto consecutivo en los playoffs.
De todos modos no hay mucha familiaridad en el lado de la ecuación de Green Bay, con solo cuatro jugadores en toda la plantilla (incluido el equipo de práctica y la reserva de lesionados) que jugaron para McCarthy en Green Bay, por ejemplo, Aaron Jones, Jaire Alexander, Kenny Clark y David Bakhtiari.
No es el mismo equipo que McCarthy conoce, y este no es el mismo McCarthy que los Packers habían llegado a conocer, al menos no en términos futbolísticos.
El primer obstáculo en su viaje a la postemporada de 2023 son los Packers, su ex equipo.
Palabra clave: ex.
"Al final del día, este es mi equipo: soy un Dallas Cowboy", dijo McCarthy. "Esta es nuestra oportunidad y sólo me aseguro de hacer mi parte, y eso es hacer todo lo que pueda para ayudar a ganar este juego".