INDIANAPOLIS – El vicepresidente de personal de jugadores de los Dallas Cowboys, Will McClay, junto con varios miembros del cuerpo técnico, viajaron a Indianápolis para evaluar y reunirse con jugadores en el NFL Combine la semana pasada.
Para McClay, fue una semana llena de acción que no se detiene desde el momento en que llega a The Hoosier State hasta el momento en que se marcha, pero el proceso le permite a él y a sus colegas tener una mejor idea de quiénes son los jugadores fuera del campo y a su misma vez ver cómo se ven en persona.
"Entrevistas desde el amanecer hasta el atardecer, y luego ver a estos muchachos en acción, es una gran semana y ha sido divertido", dijo McClay. "Ojalá hubiera más tiempo, pero tenemos que hacerlo ahora. Hacen un gran trabajo organizando las entrevistas y el horario, es sólo un poco más de lo que estamos acostumbrados".
Los Cowboys realizaron docenas de entrevistas formales e informales a lo largo de la semana pasada con los prospectos, lo que McClay considera una parte importante del proceso de draft.
"Es importante para nosotros, porque pasamos tanto tiempo reuniendo información y preguntándole a la gente sobre ellos, ahora podemos hacer nuestras propias evaluaciones sobre ellos, sentarnos con ellos", dijo. "Nuestros entrenadores están aquí y podemos determinar qué muchachos pueden encajar desde el punto de vista de la personalidad, la ética de trabajo y todo eso".
Mientras el entrenador en jefe Mike McCarthy y el nuevo coordinador defensivo Mike Zimmer están de regreso en Dallas y continúan construyendo la nueva defensa, el equipo puede grabar en video todas las entrevistas. Para Zimmer, su visión personal se refleja en el proceso de evaluación con McClay y su personal para encontrar jugadores que encajen en su molde.
"A medida que comenzamos este proceso, el esquema es un poco diferente", dijo McClay. "Buscamos jugadores de fútbol americano grandes y atléticos. Encontrar chicos que tengan esos pequeños matices que tiene [Mike Zimmer]. Ha sido fantástico para nosotros pasar tiempo con los entrenadores y escucharlos hablar con los jugadores y comunicarse para que podamos tener una mejor idea de lo que es eso también".
"Creo que probablemente vamos a prestar más atención a esos cuerpos más grandes en el interior, para detener eso. Siempre estamos mirando a los apoyadores. Esa es una posición que tendremos que considerar en la agencia libre y en el draft porque queremos agregar más jugadores allí".
En el lado ofensivo del balón, descubrir cómo mejorar el juego terrestre es un enfoque de temporada baja mientras McClay y su departamento de exploración se concentran en lo que buscan en esta generación del draft.
"Lo primero es que deben poder correr con el balón, y luego está lo bien que aprenden las cosas", dijo. "Lo estamos viendo desde el punto de vista de la medición y los diferentes tipos de corredores que existen, y luego, ¿encajan en nuestro sistema? Eso es de vital importancia, pero aún más importante son los muchachos que abren esos huecos".
El proceso continuó durante el fin de semana para McClay y su personal, ya que siguieron evaluando el carácter y las habilidades en persona de cada prospecto que tienen en su tablero de draft.
"Queremos descubrir quién es el tipo", dijo. "Queremos traerlos, preguntarles sobre las cosas que hacen, ver si pueden aprender nuestras cosas en esos breves momentos y descubrir realmente de qué se trata. Hay algunos chicos que entran en la sala y te das cuenta de inmediato que tienen esa personalidad dinámica. Lo mejor de esto es conocer a los jugadores".