(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
Micah Parsons podría haber ganado el premio hace meses, pero ahora el dinámico apoyador/ala defensiva de los Cowboys ha sido anunciado formalmente como el Novato Defensivo del Año de la NFL.
Parsons, quien fue un ganador unánime, fue reconocido el jueves por la noche durante NFL Honors, el programa de premios en horario estelar de la liga que se transmite cada año en la semana del Super Bowl.
La selección global número 12 del draft del año pasado brindó una de las temporadas de novato más dominantes en la historia de la NFL, estableciendo un récord de franquicia para novatos con 13.0 capturas y empatando el liderato de la NFL con 20 tacleadas para pérdida, la mayor cantidad de un apoyador de los Cowboys desde Sean Lee en 2017.
Este nombramiento no llega como sorpresa. A principios de esta semana, Parsons fue la única elección unánime de un panel de 30 personas de NFL.com, quienes predijeron todos los premios de la liga.
Es fácil entender por qué. Parsons no solo fue el gran favorito para ese premio, sino que también fue ampliamente considerado como uno de los principales candidatos para el Jugador Defensivo del Año de la NFL. Sólo un novato ha ganado ambos: el miembro del Salón de la Fama Lawrence Taylor en 1981.
Parsons emergió como uno de los jugadores defensivos más versátiles de la liga, en parte por necesidad. En la Semana 2, cuando DeMarcus Lawrence se rompió el pie y Randy Gregory aterrizó en la lista de Reserva/COVID-19, el coordinador defensivo de los Cowboys, Dan Quinn, movió a Parsons a ala defensiva de tiempo completo contra los Chargers.
Parsons se alinearía en diferentes lugares durante toda la temporada: apoyador, apresurador y blitzer situacional. Se convirtió en el duodécimo novato de los Cowboys en llegar al Pro Bowl y el primer jugador defensivo novato de los Cowboys en el primer equipo All-Pro de The Associated Press.
"Para que alguien tenga ese tipo de producción cuando no está jugando en la posición a tiempo completo, creo que eso habla de hacia dónde va su futuro desde tacleadas para pérdida y capturas y jugadas de impacto", dijo Quinn el mes pasado. "Planeamos que sea un excelente jugador aquí durante mucho tiempo y pensé que el hecho de él iniciar de esa manera ha sido un comienzo notable.
"Tiene hambre, lo cual es bueno porque no todos pueden manejar ese tipo de versatilidad y no solo en cualquier parte de tu carrera, sino especialmente como novato. Así que definitivamente me quito el sombrero ante él".