FRISCO, Texas – El entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Mike McCarthy, fue hospitalizado el miércoles por la mañana después de experimentar dolor abdominal que requirió una evaluación adicional. Después de consultar con los médicos, se determinó que McCarthy tenía apendicitis aguda y está programado para ser operado esta tarde.
Se espera que McCarthy sea dado de alta luego de su cirugía el miércoles y anticipa estar en el campo con los Cowboys para el juego del domingo por la noche contra los Philadelphia Eagles.
En su lugar, el coordinador defensivo Dan Quinn, el coordinador ofensivo Brian Schottenheimer y el coordinador de equipos especiales John Fassel se encargarán de la práctica el miércoles y cualquier día posterior que McCarthy tenga que perderse. Quinn ocupó el lugar de McCarthy en la conferencia de prensa del miércoles por la mañana y Schottenheimer ocupará su lugar el jueves por la mañana.
McCarthy solo se ha perdido un juego en sus 17 años de carrera: un juego contra los New Orleans Saints en 2021 por dar positivo por COVID-19. Dan Quinn reemplazó a McCarthy para ese juego como entrenador en jefe interino y tiene más de cinco temporadas de experiencia como entrenador en jefe desde su época en Atlanta.
Esta es la segunda cirugía que McCarthy se somete en 2023 después de someterse a un procedimiento menor en la espalda en mayo que lo mantuvo fuera del minicampamento de novatos.
Si bien McCarthy anticipa estar presente el domingo, el formato de práctica de esta semana tendrá que funcionar sin el entrenador en jefe durante al menos el comienzo de la semana.