FRISCO -- Para Terence Steele, las oportunidades en la NFL han llegado antes de que nadie pudiera preeverlo, desde que llegó a los Cowboys como novato agente, la temporada pasada.
Pocos hubieran previsto el tackle de los Cowboys egresado de Texas Tech abriría 14 partidos como titular y que jugaría en los 15 partidos del 2020, a expensas de lesiones de los dos tackles principales, Tyron Smith y La'El Collins.
Steele abrirá el partido de este domingo contra Los Angeles Chargers, ante la imposibilidad de que Collins pueda jugar, debido a la suspensión de cinco partidos por violar las reglas de consumo de sustancias prohibidas, confirmó el dueño y gerente general, Jerry Jones a la estación de radio 105.3 FM The Fan Dallas.
"El plan es ir con Steele y él hará un buen trabajo", dijo Jones este martes. "Es un muchacho joven del que estamos orgullosos. En realidad tuvo un gran año de novato el año pasado, relativamene hablando, y hará un buen trabajo alla afuera. Vamos a darle un montón de ayuda".
Es probable que ni el propio Steele se viera abriendo un partido ya en la Semana 2 cuando llegó al campamento de prácticas y observó la profundidad en su posición: Smith y Collins sanos por completo y el veterano Ty Nsehke, recién contratado como agente libre de los Bills, con amplia experiencia de ambos lados del tackle.
Además, Brandon Knight ha progresado, de acuerdo al entrenador en jefe Mike McCarthy, y puede jugar de tackle y de guardia. Y eligieron en el pasado draft al tackle de Marshall Josh Ball…
Pero las piezas se han ido acomodando para Steele. Knight estuvo en reserva por Covid las dos semanas anteriores; Nsehke ha batallado con algunas molestías físicas y quedó corto de las expectativas en la pretemporada; Ball ni siquiera ha entrenado, está en la lista de lastimados, y Collins fue suspendido.
"Nos sentimos afortunados ahora que estamos en este punto y de que aprovechó las muchas repeticiones que terminó teniendo y que no esperábamos el año pasado", dijo El coordinador ofensivo Kellen Moore.
Además, los Cowboys liderados por McCarthy, se niegan a mover a Zack Martin como tackle derecho porque no quieren provocar dos hoyos en la línea ofensiva, descuidando su posición de guardia de ese mismo lado.
Martin, seis veces nombrado al Pro Bowl, es considerado uno de los mejores guardias de la liga y hace un año, Martin hizo más que un buen trabajo como tackle derecho, los dos partidos que abrió en esa posición en las Semanas 11 y 12, contra los Vikings y Washington. Dejó la sensación que era mejor tackle que todos los que el equipo tenía en la banca.
"Zack puede hacer de todo", dijo Moore.
El jueves pasado, en el primer partido de la temporada, Martin estuvo fuera por protocolo de Covid y su reemplazo, Connor McGovern, hizo un buen trabajo en todos los aspectos visibles contra la defensa de los Buccaneers.
"Pensamos que nuestra ofensiva, en realidad odio ser redundante sobre esto, pero está mejor servida con Martin como guardia", dijo Jones. "Tenemos una buena alternativa como tackle y Zack estará de ese lado para ayudarlo".
Tal vez, al momento de evaluar opciones para jugar en Los Ángeles, el staff de entrenadores en este momento considere que el nivel de juego de Steele es mejor como tackle derecho, que el de McGovern como guardia de ese mismo lado.
"Tienes que poner en la balanza qué se ha hecho durante el receso de temporada y dónde estamos", dijo el coordinador ofensivo, Kellen Moore. "Y dónde están los jugadores en sus diferentes escenarios, ya sea de carrera o de salud".