FRISCO, Texas – A medida que pasa cada partido, DeMarvion Overshown mejora. Desde su primer touchdown de su carrera en el juego del Día de Acción de Gracias hasta estar entre los líderes del equipo en tackleadas y capturas, los Cowboys están aprovechando su conjunto de habilidades poco común y está dando sus frutos.
"Es un tipo con mucha velocidad, físico, tacklea bien", dijo el coordinador defensivo de los Cowboys, Mike Zimmer, sobre Overshown. "Siento que sigue mejorando y cuantas más formas podamos utilizarlo, mejor".
En su primera temporada jugando después de sufrir un desgarro del ligamento cruzado anterior el año pasado, Overshown es segundo en el equipo en tackleadas (84) y capturas (5) y parece hacer una nueva jugada destacada cada semana. Zimmer también ha visto las jugadas "wao", y eso ha llevado a un rápido crecimiento en el rol de Overshown.
"Cuando regresó por primera vez, estábamos tratando de que se estableciera con un grupo de personal. Ha demostrado que es uno de los mejores jugadores que tenemos…", dijo Zimmer. "Estamos tratando de usarlo de todas las maneras posibles, tiene un recurso único de fuerza, velocidad y potencia".
Eso ha llevado a Overshown a estar en el campo durante la mayor parte del juego, ya que se perdió solo una jugada la semana pasada en la victoria sobre los Giants. Zimmer siempre ha tratado de mantener en el campo a los jugadores que están acostumbrados a estar en el campo todo el juego, y con su juego reciente, se puede esperar que siga siendo así.
"No quieres sacar a un tipo así del campo si puedes evitarlo", dijo Zimmer.
Los jugadores jóvenes generalmente se benefician de tener veteranos en la sala, y ese ha sido el caso de Overshown, ya que puede aprender del conocimiento de Eric Kendricks, quien pasó siete temporadas jugando en el sistema de Zimmer durante su tiempo juntos con los Minnesota Vikings.
"Creo que tener a [Eric] Kendricks allí también lo ha ayudado", dijo Zimmer. "Sigue creciendo cada semana y creo que seguirá haciéndolo con más experiencia y los diferentes tipos de ofensivas que ve, creo que seguirá creciendo".
La próxima ofensiva a la que se enfrentarán Overshown y los Cowboys es una de las mejores de la liga estadísticamente, ya que los Cincinnati Bengals promedian la quinta mayor cantidad de puntos en la liga (27.9) a pesar de su récord de 4-8. Los Bengals tienen al líder en pases de la NFL en Joe Burrow (3,337 yardas) y al líder en recepciones en Ja'Marr Chase (1,142 yardas), lo que representará un desafío para Overshown y el resto de la defensa de Dallas.
Lo positivo es que la defensa de Dallas continúa mejorando, pero será puesta a prueba en Monday Night Football.