FRISCO, Texas — Parece que la gerencia de los Dallas Cowboys está dispuesta a comenzar a seguir el ejemplo de algunos de sus rivales más exitosos en el ámbito de la agencia libre en 2025; y eso sería genial para Micah Parsons.
Habiendo hecho saber que su inminente extensión de contrato no tendrá ningún tipo de demanda o edicto de que se le otorgue cada centavo posible, con el fin de permitir que el tope salarial sea más activo en la agencia libre este año y más allá, el apresurador de mariscal de campo All-Pro recientemente reafirmó esa postura.
Hablando después de una mañana de crear sonrisas y hacer realidad los sueños de los niños de Make-A-Wish en el Great Wolf Lounge en Grapevine en la víspera del Día de San Valentín, se le preguntó a Parsons cómo se sintió la última victoria del campeonato de los Eagles como jugador de su mayor enemigo.
"Sí, eso me duele, hombre", dijo el cuatro veces Pro Bowler a DallasCowboys.com. "Este es un equipo [de los Cowboys] que, en los últimos años, obtuvimos nuestras victorias y derrotas contra ellos, y luchamos con ellos. Obviamente, el talento está aquí, pero solo tenemos que terminar; y ser agresivos de la misma manera que lo hicieron ellos, ¿sabes?
"No quiero sentarme y simplemente ver a otras personas construir y construir y construir y nosotros seguir igual, así que definitivamente necesitamos un llamado de acción".
Sin embargo, ¿cómo se ve eso exactamente para Parsons?
"Quiero vernos ser agresivos, y quiero vernos conseguir jugadores que nos ayuden, que vengan y tengan un impacto", dijo sobre su enfoque ideal para la agencia libre. "Y quiero vernos traer de vuelta a nuestros propios jugadores que son igual de importantes, y veamos qué podemos hacer allí. Ha habido una nueva ola en la NFL. Lo viste con los Rams, y [aunque] seleccionaron a algunos de esos muchachos, no siempre puedes batear así, ¿sabes a qué me refiero? Los 49ers fueron y ficharon a Javon Hargrave, y ficharon a algunos jugadores de impacto de su lado. …
"Hay algo de éxito en eso. Miras a Filadelfia y cómo ficharon a Saquon [Barkley] y cómo ficharon a Zack [Baun]. No todos necesitan un contrato máximo. Hay jugadores de gran calidad que pueden firmar contratos de uno o dos años, obviamente lo hemos visto este año. Ha habido una tendencia".
Una nota clave a considerar es que extender el contrato de Parsons este año le otorgaría a los Cowboys aproximadamente $18 millones en espacio adicional en el tope salarial para operar esta primavera.
Un enfoque súper agresivo para la agencia libre [externa] no ha sido algo que los Cowboys hayan adoptado a menudo, particularmente en la temporada baja anterior, cuando estuvieron mayormente inactivos en la incorporación de agentes libres externos en las primeras oleadas de compras en el mercado abierto. Al final de la temporada 7-10, el propietario y gerente general Jerry Jones confesó abiertamente que él y los Cowboys podrían haber hecho las cosas de manera diferente en ese sentido.
Ese sentimiento fue repetido por el vicepresidente de personal de jugadores Stephen Jones cuando habló sobre esa cuestión durante la conferencia de prensa inaugural del recién nombrado entrenador en jefe Brian Schottenheimer.
No pasará mucho tiempo antes de que se determine si los Cowboys realmente están dando un giro con dicho enfoque, la manipulación legal comenzará el 10 de marzo, pero no hay dudas de qué lado de esa pista está Parsons.
"Solo tenemos que encontrar a los chicos adecuados para que entren y que estén dispuestos a causar un impacto, y que quieran jugar duro".