FILADELFIA – Desde la Semana 10, la defensa de los Cowboys ha sido una de las mejores de la liga en generar presión y crear pérdidas de balón. En la derrota 41-7 ante los Philadelphia Eagles el domingo, no pudieron hacer ninguna de las dos cosas.
La ofensiva de los Eagles, con el mariscal de campo suplente Kenny Pickett y el mariscal de campo de tercera fila Tanner McKee, acumuló 376 yardas de ofensiva y 41 puntos. Philadelphia ha sido la kriptonita de Dallas en el lado defensivo del balón, anotando 75 puntos contra los Cowboys en sus dos juegos este año.
"No comenzamos tan bien como lo hicimos en esos últimos dos juegos", dijo Micah Parsons después del partido. "Cuando pierdes esa batalla de pérdidas de balón contra el mejor equipo de la NFL, ese es el resultado. No jugamos nuestro estilo de football hoy".
La mayor parte del trabajo de la ofensiva de los Eagles estuvo a cargo de Saquon Barkley, quien se convirtió en el noveno jugador en la historia de la NFL en superar las 2,000 yardas terrestres en una sola temporada con una actuación de 167 yardas contra los Cowboys. Barkley también lastimó un poco a Parsons en uno de sus acarreos, lo que dejó al estelar defensor con cierta incomodidad cuando regresó al vestidor.
"Saquon me golpeó justo en las costillas", dijo Parsons. "Me sorprendió un poco. Fue un buen golpe en las costillas que no esperaba y me lastimó un poco. Pero en general, estoy bien y espero terminar la temporada con fuerza".
Si los Cowboys quieren terminar con fuerza la próxima semana contra los Commanders, necesitarán volver a hacer lo que hicieron en las semanas anteriores: generar pérdidas de balón en la defensa y proteger el balón en la ofensiva.
Sin embargo, la ofensiva de los Cowboys no le hizo ningún favor a su defensa el domingo por la tarde, perdiendo el balón cuatro veces con dos intercepciones de Cooper Rush y balones sueltos de Rico Dowdle y Jake Ferguson. A su vez, Philadelphia anotó 24 puntos a partir de las pérdidas de balón, consiguiendo una gran jugada tras otra, una de las principales razones por las que los Cowboys no salieron victoriosos de este juego según Parsons.
"Grandes jugadas, cuando miras su juego, tuvieron dos grandes carreras y tres buenos pases profundos. Fuera de eso, hicimos que se lo ganaran", dijo Parsons. "Si quitas el marcador, fueron alrededor de cinco jugadas las que decidieron este juego".
Con un récord de 7-9 y un juego por jugar, esta será la primera temporada perdedora de Parsons con el uniforme de los Cowboys. Después de tres récords consecutivos de 12-5 en los años anteriores, ciertamente no fue lo que él o este equipo esperaban.
"Sí, definitivamente no fue lo que imaginé, definitivamente no fue lo que esperaba después de una devastadora derrota en los playoffs", dijo Parsons. "Y entras en esta temporada, y con las lesiones devastadoras en todos los ámbitos, CeeDee [Lamb], Dak [Prescott], Tre [von Diggs], no puedes tener un respiro".
A partir de aquí, tampoco se vuelve más fácil, con algunas de las lesiones importantes de jugadores como Diggs y DeMarvion Overshown que potencialmente estarán fuera hasta más adelante en la temporada 2025. Recuperar a sus jugadores clave será importante para que los Cowboys vuelvan a estar en la cima de la NFC Este.
"Primero, vamos a tener que recuperarnos", dijo Parsons cuando se le preguntó sobre cómo los Cowboys pueden volver a la cima de la división. "Tenemos tres o cuatro titulares que no volverán hasta mediados de la próxima temporada, así que tenemos que planificar eso, tenemos que recuperarnos, tenemos que seguir trabajando juntos. Va a ser un momento difícil".
Los Eagles aseguraron el título de la NFC Este con su victoria de hoy, los Washington Commanders han encontrado a sus mariscales de campo franquicia para el futuro, y los Giants tienen la oportunidad de hacer lo mismo en el NFL draft de 2025. Eso es algo que Parsons reconoció que sería un desafío muy difícil de superar para los Cowboys de cara a las próximas temporadas.
"Van a ser unos próximos años muy difíciles", dijo Parsons.
Difícil o no, Parsons seguirá dando lo mejor de sí, incluso hasta el final de esta temporada en el último partido contra los Commanders la próxima semana.
"Si eres un gran jugador de fútbol americano, esto es lo que eres; no es lo que haces. Así que no voy a seguir adelante y decir que desearía que la temporada hubiera terminado", dijo Parsons. "Tienes que apreciar estos juegos, estas oportunidades que tenemos".
"Así que cuando se trata de cómo vamos a terminar con fuerza, seguiré dando mi mejor pelea contra los Commanders. Esto es lo que soy. Me encanta este juego".