OXNARD, Calif. — Solo puedes frotar dos piezas de hierro por cierto tiempo antes de que comiencen a crear chispas, y luego es solo cuestión de tiempo antes de que esas chispas generen un incendio. Esa es, más o menos, la mejor manera de describir lo que se ha visto durante todo el campamento de entrenamiento de 2023 de los Dallas Cowboys, ya que la ofensiva y la defensa acumularon muchas fricciones en el transcurso de casi cuatro semanas.
Y, en el último día de práctica con hombreras en la soleada California, esa fricción provocó un incendio forestal.
"No aceptaremos mi**da de nadie – de los 32 equipos – no aceptaremos mi**da de nadie", dijo el profundo veterano Jayron Kearse después de la práctica. "Ya sea nuestra ofensiva o la próxima ofensiva. Estamos tratando de demostrar que somos los mejores en el negocio, por lo que se pone picante aquí, se pondrá picante los domingos, lunes, jueves; cada vez que nos alineamos, así es como vamos a llegar".
La tarde se desbordó con una mezcla de jugadas explosivas y, en dos ocasiones distintas, se produjo una pelea.
La primera comenzó cuando un intercambio de palabras entre el liniero ofensivo Brock Hoffman y el ala defensiva Sam Williams, terminó con una pelea entre todos que tuvo que ser disuelta antes de que el coordinador defensivo Dan Quinn convocara a todo el equipo para que todos volvieran a estar en la misma página antes de continuar la práctica.
Esa calma duró 20 minutos, si eso.
No mucho después de la pelea inicial, el apoyador dos veces All-Pro Micah Parsons se enfrentó al centro de Pro Bowl Tyler Biadasz, siendo este último una pieza central en la pelea inicial. Micah lanzó al menos dos golpes hacia el casco de Biadasz antes de ser separados y calmados por el dos veces mariscal de campo de Pro Bowl, Dak Prescott.
Por su parte, es exactamente el tipo de fuego que exige de la ofensiva de los Cowboys, regularmente.
"Claro que sí, necesito eso", dijo Parsons. "Estoy aquí para mejorarlos. Me esfuerzo para mejorar y empujarme a mí mismo solo los hará mejores, al final del día. No me importa contra quién me enfrente. No me importa si es Tyron, si es Zack, si es Tyler Smith, les voy a dar una paliza.
"Solo los hará mejores. … Aquí es donde comienzan los campeonatos, aquí mismo en el campamento. El objetivo es sacar eso a relucir, y la camaradería, unirlo todo. Es solo un objetivo al final del día".
Por cierto, Parsons dice que sus manos están bien, en caso de que te lo estuvieras preguntando.
El objetivo antes mencionado para los Cowboys es finalmente superar el bache y entrar al Super Bowl la próxima temporada, y luego levantar el trofeo Lombardi cuando el reloj llegue a cero el 11 de febrero en el Allegiant Stadium en Las Vegas.
"Así es como funciona esto", dijo Kearse. "Cuando te enfrentas a un grupo de perros en el lado opuesto, simplemente sacas lo mejor de ti. Solo estamos tratando de continuar trabajando y elevar a esos muchachos. … Cuando vengas aquí y te enfrentes a nosotros, sacarás lo mejor de ti.
"Vas contra Micah, D-Law, vas contra Mazi [Smith], Osa [Odighizuwa], vas contra [Dante] Fowler, vas contra muchos perros. Saca lo mejor de ti. … Al final, vamos a estar de pie todo el tiempo".
El equipo ahora se preparará para enfrentar a los Seattle Seahawks el sábado, regresando a Dallas inmediatamente después, donde realizarán algunas prácticas más antes de concluir su pretemporada contra los Raiders el 26 de agosto.
No hace falta decir que se van de Oxnard con una explosión este año.
"Es la última práctica del campamento", dijo Parsons. "Tienes que dar todo lo que tienes. De eso se trata. Les dije a los muchachos antes de que saliéramos que este es nuestro Super Bowl [en juego]. No era nada más que ser feroz y ser un competidor de perros".
Kearse está de acuerdo, y de todo corazón.
"Es nuestro último día en Oxnard, y tal vez fue eso", agregó. "… De cualquier manera, todo es buena competencia y, llegado el 10 de septiembre, será otro equipo en el lado opuesto tanto de [nuestra] ofensiva como de la defensiva, y tendrán que aceptar lo que les estamos dando".
En otras palabras, trae a los New York Giants y a cualquier otra persona que quiera una parte de esto.