FRISCO, Texas — La discusión principal al comenzar la temporada baja será cómo los Dallas Cowboys deciden manejar la negociación contractual con Micah Parsons. El apresurador de mariscal de campo All-Pro es el siguiente en la fila para negociar, lo que probablemente será el contrato más grande en la historia de la NFL, o muy cerca de serlo, y está hablando cada vez con más franqueza sobre su postura al respecto.
Aunque una narrativa y especulación infundadas han surgido en los rumores sobre la posibilidad de que los Cowboys estén abiertos a canjear a Parsons, el equipo ha dicho que son reportes falsos y ha redoblado su apuesta por un futuro que incluye al tres veces Pro Bowler.
Nadie sabe si el acuerdo se concretará antes del campamento de entrenamiento, pero no determinará si Parsons estará en Oxnard o no, como reveló el jueves.
"No, todos somos diferentes", dijo Parsons. "Creo que seguiré aquí. No sé cómo será el entrenamiento porque, en algún momento, si tengo que aprender un nuevo esquema, me encantaría tener de vuelta a [Mike] Zimmer. Digo públicamente y de manera constante que lo que ha hecho por este equipo, a pesar de las lesiones y todo, ha hecho un trabajo tremendo por mí. Así que me encantaría tenerlo de vuelta.
"Pero si cambian, o si él simplemente siente que está listo para irse con sus caballos, tengo que aprender un nuevo esquema".
Zimmer ha hecho un trabajo sensacional al cambiar las cosas para la defensa en la segunda mitad de la temporada, frente a la adversidad desenfrenada en el frente de las lesiones, pero el coordinador defensivo de los Cowboys está operando bajo un contrato de un año y, como recordatorio, es de hecho el tercer coordinador defensivo de la era de Mike McCarthy.
Pero, para Parsons, estar presente y que se tenga en cuenta en el campamento de entrenamiento también tiene que ver con sus compañeros de equipo en el vestidor.
"Tengo que estar cerca de los muchachos", dijo. "Habrá novatos, habrá agentes libres, muchachos que vienen aquí, no sabes quién estará allí, así que hay una parte de química y a pesar de que la gente sabe lo que puedes hacer, la gente también tiene que verlo desde un aspecto de líder. Así que todavía tengo que estar allí para esa parte".
Es un lado más evolucionado de Parsons luego de haberse perdido los entrenamientos voluntarios el año pasado, ya que el impulso para convertirse en uno de los líderes definitivos del equipo continúa cavando más profundamente en el corazón y la mentalidad de la ex selección de primera ronda.
"Definitivamente creo que necesito estar aquí en el campamento porque, honestamente, cuando gran parte de la defensa está rodeada por tu juego y tu presencia, y otros se alinean en función de ti, necesito estar aquí para poder estar en sintonía con estos muchachos", dijo Parsons. "Podemos apresurar juntos, construir esa química.
"Creo que es de suma importancia que esté de regreso en las actividades organizadas del equipo, el minicampamento, etc.".
Eso significa que, a partir de ahora, puedes contar con Parsons para el campamento de entrenamiento independientemente del estado de su contrato hasta fines de julio, y en cuanto al acuerdo en sí, es una conversación inevitable que continuará llevándose acabo durante la temporada de receso.
"Sería bueno estar rodeado de buenos jugadores, ¿sabes a qué me refiero?", dijo. "Jugadores que te ayudarán a ganar campeonatos. Para mí, tener $40 millones y que te den un chip en cada jugada y te deslicen dos veces con tres o cuatro personas, no creo que eso suene demasiado divertido. Entonces, para mí, se trata de personas que pueden seguir haciendo una diferencia y, obviamente, vamos a recuperar a Sam [Williams]; y vamos a recuperar a algunos [otros]".
"Veremos cómo se desarrolla, pero quiero conservar a la mayor cantidad de jugadores posible, de cualquier manera que hagan que el tope salarial funcione".
No es un acuerdo que se pueda resolver de la noche a la mañana, dado su tamaño y estructura (por ejemplo, bono de firma, cláusula de canje o no canje, flujo de efectivo, escalas, etc.), pero Parsons suena fiel a las palabras que ha estado diciendo durante mucho tiempo:
"Quiere ser un Cowboy para siempre".