(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
Incluso sin iniciar el juego la semana pasada, Tony Pollard se llevó el máximo honor de la NFC para jugadores ofensivos.
Con sus 80 yardas terrestres, combinadas con 109 yardas recibidas y dos recepciones de touchdown contra Minnesota, Pollard fue nombrado Jugador Ofensivo de la NFC esta Semana.
Es el primer honor semanal de la carrera de Pollard y ocurrió en un rol de respaldo mientras Ezekiel Elliott regresaba a la alineación titular. Aún así, los Cowboys han hecho de Pollard una gran prioridad en la ofensiva y fue evidente en la victoria del equipo de 40-3 sobre los Vikings.
En los últimos tres juegos, Pollard corrió para 131 yardas y tres touchdowns contra los Bears, seguido de 115 yardas y una anotación en Green Bay, y luego el gran día en Minnesota, donde Pollard se convirtió en el segundo corredor en la historia de los Cowboys en registrar dos recepciones de TD y más de 100 yardas recibidas en el mismo juego.
Para los Cowboys, es el segundo premio semanal de la temporada, pero el primero para un jugador ofensivo. Micah Parsons fue nombrado Jugador Defensivo de la NFC de la Semana por su partido del 9 de octubre contra los Rams. El año pasado, los Cowboys ganaron este premio cinco veces, incluidas tres de Dak Prescott como Jugador Ofensivo de la Semana y dos veces a la defensiva con Parsons y Trevon Diggs (Carolina, Semana 4).
Probablemente más sorprendente que Pollard ganando el premio, fue que el pateador Brett Maher no recibió el mismo honor como Jugador de la Semana de Equipos Especiales. Maher hizo un gol de campo de 60 yardas (dos veces) y dos goles de campo de más de 50 contra los Vikings. El honor de la NFC fue para Cordarrelle Patterson, cuyo regreso de patada inicial para un TD estableció un récord de la NFL.