OXNARD, Calif. — Muchos ojos están puestos sobre el grupo de la línea ofensiva con tantas historias circulando sobre casi cada posición.
Ya sea que se trate de la ausencia de Zack Martin, la durabilidad de Tyron Smith, el regreso de Terence Steele de una lesión, o la segunda temporada de Tyler Smith que se avecina, hay muchos temas de conversación en torno a la línea ofensiva y es un desafío que el entrenador de la línea ofensiva Mike Solari ha asumido.
En su primera temporada de regreso en Dallas, Solari se ha sentido alentado por la participación y el liderazgo del grupo al frente y cómo se han desarrollado en su corto tiempo en el edificio.
"Tengo muchas ganas de trabajar y desarrollar esta línea ofensiva", dijo Solari. "Es un muy buen grupo de hombres. Tienen un gran liderazgo dentro del grupo. Es emocionante. Creo que vamos a tener algo especial".
El guardia derecho seis veces All-Pro, Zack Martin, aún no ha llegado a Oxnard, pero Solari lo ve como una oportunidad para que un jugador fuera de los cinco titulares deje su huella.
"Queremos a Zack aquí, pero es parte del negocio", dijo. "Le da a otro hombre la oportunidad de recibir repeticiones y desarrollarse. Todos están compitiendo y trabajando duro. Los mejores cinco comenzarán y definirán ese rol. Es un buen grupo".
Terence Steele sorprendió a casi todos en la franquicia cuando fue autorizado para participar en el campamento de entrenamiento menos de ocho meses después de desgarrarse el ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral medio, lo que Solari transmite como testimonio de su determinación fuera del campo.
"Es increíble en el sentido de su dedicación, su pasión y su ética de trabajo", dijo. "La determinación con la que ha venido y se ha desarrollado. Ha trabajado duro con gran dedicación y gran liderazgo".
El jugador ocho veces Pro Bowl Tyron Smith no ha jugado una temporada completa desde 2015, y después de jugar solo cuatro juegos la temporada pasada, las dudas sobre su durabilidad han crecido hasta un nivel ensordecedor.
Sin embargo, cuando se le preguntó si podría durar una temporada completa, Solari confía en su tackle izquierdo titular.
"Absolutamente", dijo. "Tyron es un profesional, no solo en el campo sino también fuera del campo. Su preparación, es un gran líder. Puedes sentir su ética de trabajo en la práctica. Las lesiones son parte del juego, pero contamos con que él sea parte de cada juego".
Tyler Smith intervino y brindó la ayuda necesaria como tackle izquierdo la temporada pasada cuando Tyron Smith se lesionó en la pretemporada, pero a Solari le gusta que el producto de Tulsa de segundo año trabaje en perfeccionar su posición natural antes del año No. 2.
"En este momento, se está fijando en el puesto de guardia izquierdo", dijo Solari. "Absolutamente puede jugar ambos, es un jugador de fútbol talentoso, pero queremos que se fije en ese puesto de guardia izquierdo para que pueda dominar los fundamentos con el centro, con el tackle y seguir ascendiendo como liniero ofensivo. Es emocionante, puede jugar en cuatro posiciones".
Con o sin Zack Martin, Solari sacará a relucir su línea ofensiva titular por primera vez el próximo sábado cuando los Cowboys se enfrenten a los Jacksonville Jaguars en su primer partido de pretemporada del año.