OXNARD, Calif. – Por vez primera en dos años, los Cowboys sostuvieron un entrenamiento en Oxnard, en el arranque del campamento de prácticas del 2021.
Los fans asistieron y la prensa regreso, aunque esparcidos por todos los campos. Pero más importante, los jugadores estuvieron por todas las canchas.
Sin utilería, tampoco fue exactamente la práctica más física, pero la energía lució alta y los jugadores estuvieron cerca del balón, para ejemplificar la emoción de regresar a la acción otra vez.
Aquí algunos de los detalles del entrenamiento del jueves:
- La posición de tackles ofensivos será tema de discusión durante todo el campamento y temporada regular. En el primer día, fue una gran señal ver al tackle izquierdo Tyron Smith en la mayoría de las repeticiones. Regresó de una operación en el cuello que lo puso fuera la mayor parte del campamento anterior.
Pero del lado derecho, La'el Collins compartió repeticiones, de acuerdo al plan de los Cowboys de regresarlo a la acción de manera gradual. Collins pasó por una cirugía de cadera que lo puso fuera toda la temporada 2020. - Micah Parsons regresó igual que como terminó el programa de receso de temporada... Dan Quinn sigue usándolo de diversas maneras, incluido como linebacker Mike y como apresurador de quarterbacks de pie (en dos puntos).
El linebacker novato tuvo una secuencia divertida de jugadas contra Ezekiel Elliott, con quien se encontró continuamente en campo abierto.
Obviamente, no había tackleo en una práctica desequipados. Pero ver a Parsons y Elliott enfrentarse uno contra otro, fue un divertido adelanto de lo que puede suceder la semana próxima. - Jugada del día: Dak Prescott mostró buen toque en dos completos al receptor Malik Turner, incluido un pase de 40 yardas sobre el hombro de su receptor contra el esquinero Jourdan Lewis, cerca de la línea lateral izquierda.
El quarterback suplente Garrett Gilbert también completó un buen pase largo a Noah Brown sobre los defensivos secundarios Deante Burton y Damontae Kazee. - La primera entrega de balón del campamento la consiguió el linebacker/safety Keanu Neal, quien sacó el balón a Michael Gallup, después de que les había completado el pase.
- El linebacker de segundo año Francis Bernard sufrió una lesión en la parte baja de la pierna al principio de la primera práctica. Estuvo fuera algunas repeticiones antes de ir a la carpa de atención médica. Después abandonó el campo de manera lenta.
- Los enfrentamientos de 7 vs. 7 fueron dominados por la defensa, gracias a la combinación de la mala sincronía entre quarterbacks y receptores, con la agresividad del perímetro.
- Los esquineros tuvieron varias jugadas sobre el balón. En un periodo de 10 jugadas, Trevon Diggs, Deante Burton, Nahshon Wright y Jourdan Lewis estuvieron muy activos, ya sea bloqueando pases o sacando el balón de las manos de los receptores.
- El corredor Ezekiel Elliott celebró su cumpleaños 26 en la primera práctica del campamento. Y no pasó desapercibido por los aficionados, quienes cantaron el "Happy Birthday" en al menos dos ocasiones.
Zeke sonrió y agradeció a la tribuna. - Cada pase que completó el ala cerrada Blake Jarwin pareció crear una ovación más escandalosa que de costumbre en la tribuna.
Jarwin, por supuesto, perdió toda la temporada 2020 por lesión en los ligamentos cruzados. Pero el hecho de que no esté en la lista de "jugadores indispuestos para desempeñarse" (PUP, por sus siglas en inglés) al principio del campamento y que sea capaz de entrenar, es una gran señal de su recuperación.
Y los aficionados se dieron cuenta y motivaron a Jarwin en cada jugada que hizo. - Tarel Basham, el agente libre que llegó de los New York Jets, tuvo repeticiones con el primer equipo como ala defensiva en el lugar de DeMarcus Lawrence, quien comenzó el campamento en la lista de jugadores indispuestos para desempeñarse, con lesión de espalda.