FRISCO, Texas - Dan Quinn es un hombre muy, muy feliz. Después de todo, está exactamente donde quiere estar, ya que optó por permanecer con los Dallas Cowboys esta temporada baja, y en gran parte debido tanto a su química con el entrenador en jefe Mike McCarthy como a la dedicación de la oficina principal del equipo para acumular talento para él y su defensa.
Entonces, ahora que las actividades de temporada baja han concluido, todo lo que Quinn puede hacer es contenerse – luego de haber visto bien a los novatos entrantes, así como a los veteranos que muestran estar listos para tomar otro salto adelante en 2023.
"Estoy entusiasmado", dijo Quinn. "Y sé que dirás, 'Q, siempre dices eso en esta época del año'. Pero, esta vez, [realmente] lo estoy y probablemente esté en la parte superior de la lista porque entras a la sala de reuniones de la defensiva y ves a los jugadores, el compromiso, la conexión que tienen, siento que subimos de nivel de muchas maneras".
Eso, por supuesto, incluye el haber evitado que tanto el profundo Donovan Wilson como el apoyador Leighton Vander Esch se fueran en la agencia libre.
Uno de esos niveles es el de posición - con la incorporación del esquinero Stephon Gilmore a una secundaria ya encabezada por el primer equipo All-Pro Trevon Diggs y la sensación novata DaRon Bland.
Gilmore, ex jugador defensivo del año de la NFL, se ve muy bien en el campo, como se esperaba, pero lo que realmente sorprendió a Quinn es la voluntad de guiar a jugadores más jóvenes como el novato seleccionado en la sexta ronda, Eric Scott Jr., de la misma manera que lo está haciendo el liniero defensivo Johnathan Hankins con la selección de primera ronda Mazi Smith.
Quinn no se cansa de esas relaciones incipientes y espera que los jugadores jóvenes entiendan lo valioso que es este momento para ellos.
"Si yo fuera un jugador joven, como Mazi [Smith] o Eric Scott, casi pagaría cualquier cosa por tener como mentores a un tipo como Johnathan Hankins y Steph Gilmore", dijo Quinn. "Para los jugadores que están aquí, asumir esa responsabilidad… Creo que dice mucho del vestidor y la cultura que Mike [McCarthy] ha creado aquí.
"Solo piensa en ti mismo como ese jugador joven, si tuvieras ese tipo de apoyo detrás de ti con alguien ayudándote a llegar allí, pagarías cualquier cosa, porque han caminado al más alto nivel".
Sin embargo, a decir verdad, la euforia de Quinn también se extiende más allá de sus jugadores.
Cuando McCarthy tome el timón como líder ofensivo de los Cowboys, será la primera vez que los dos amigos se enfrenten en el campo de entrenamiento: un enfrentamiento cerebral de entrenadores ganadores del Super Bowl que seguramente empujará aún más la parte competidora en cada uno.
"Puedes ver sus jugos competitivos en marcha", dijo Quinn, con una enorme sonrisa pintada en su rostro mientras imaginaba la partida de ajedrez que se avecinaba en su mente. "Tendremos algunas buenas batallas, 100% [emocionado], sin duda. Y él también lo está. Eso es lo que hace que el entrenamiento sea divertido. No se trata solo de jugador a jugador, sino que a menudo es de entrenador a entrenador y he entrenado contra Mike durante mucho tiempo.
"Es uno de los mejores, así que espero que nos divirtamos mucho".