Tony Romo pone en pausa el juego para iniciar una nueva carrera como comentarista de fútbol americano en CBS.
La palabra "retiro" nunca fue mencionada por Romo durante su conferencia telefónica de presentación como comentarista, el martes por la tarde.
El ahora ex mariscal de campo de los Cowboys básicamente dijo no contar con regresar al campo, pero tampoco descarta la posibilidad de sí regresar.
"No imagino que eso suceda, pero también he escuchado suficientes cosas como 'No voy a ir a Alabama', hasta 'No voy a regresar al fútbol americano'", explicó Romo.
Los Cowboys lo dejaron en libertad bajo su propia petición y a pesar de ahora estar bajo contrato con CBS, las especulaciones sobre su futuro aún continúan. Al dejarlo en libertad y no "retirarse" oficialmente, Romo queda con la posibilidad de regresar a cualquier equipo.
Muy pronto Romo estará cumpliendo sus 37 años de edad y no obstante las lesiones, que dicho sea de paso lo han dejado fuera del campo por casi dos temporadas completas, él dice sentirse mejor que como se ha sentido en los últimos cuatro años.
"Yo podría jugar mañana", dijo. "Creo que lo que se define, para mí, al tomar esta decisión fue la posibilidad de también poder jugar.
"¿Que si me veo de regreso jugando fútbol? Absolutamente, no. Estoy comprometido con CBS. Allí voy a estar", agregó Romo. "¿Recibiré algunas llamadas? Estoy seguro que eso pasará. De todos modos no hay suficientes mariscales de campo como para ganar 12 partidos en la NFL. Así que, para mí, la realidad es que eso sucederá".
Romo fue muy sincero con su respuesta y confesó que ese sentimiento competitivo sigue ardiendo dentro de él, pero que ahora su energía será invertida en su nuevo trabajo.
Y en caso de que algún equipo lo llame, no existe ninguna garantía de que Romo aceptaría la propuesta ya que expresó una y otra vez lo emocionado que está por este nuevo reto en su vida.
Romo aseguró que se siente "99 por ciento" seguro de que no regresaría a jugar, pero a la misma vez admitió que no ha cerrado esa puerta por completo al decir "nunca digas nunca".
Mientras tanto no se sabe si en un futuro volveremos a ver a Romo en los emparrillados, pero lo que sí se sabe es que lo seguiremos viendo por la televisión, ahora sí, como nuevo comentarista de CBS.