FRISCO, TX – Ronald Jones ha sido liberado por los Dallas Cowboys. El dos veces ganador del Super Bowl se unió a la organización en la agencia libre de 2023, inmediatamente después de la liberación de Ezekiel Elliott.
Jones tuvo un campamento de entrenamiento difícil, principalmente debido a la suspensión de dos juegos que se le impuso por violar la política de la NFL sobre sustancias para mejorar el rendimiento, pero posteriormente sufrió una lesión en la ingle que le impidió participar en cualquiera de los tres partidos de pretemporada.
Como veterano con derechos adquiridos, Jones no está sujeto a exenciones y es libre de firmar con cualquier equipo de la NFL.
Eso, por supuesto, le deja la puerta abierta para unirse potencialmente al equipo de práctica de los Cowboys junto al corredor de segundo año Malik Davis; aunque el tiempo dirá si esa es una opción para el equipo.
Jones era elegible para ser activado de la lista de Reserva/Suspendido de los Cowboys, pero hacerlo hubiera requerido que el equipo cortara/liberara a un jugador para crear espacio.
El regreso de Rico Dowdle y sus jugadas destacadas en el campamento y la pretemporada impactan en gran medida la decisión de los Cowboys sobre Jones, al igual que el potencial de Deuce Vaughn y Hunter Luepke.
La suspensión abrió la puerta para los talentos más jóvenes de la plantilla, quienes pudieron aprovechar la oportunidad.