(Nota: El artículo original fue escrito por Patrik Walker, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas — Hay algo de fuerza al nivel de "Incredible Hulk" en la lista de los Dallas Cowboys después de que el equipo usó su selección global número 26 para escoger a Mazi Smith, un ex Wolverine que se convirtió en el mejor run-stopper [defensor contra la carrera] del país bajo la tutela del ex entrenador de la NFL Jim Harbaugh.
Fue un movimiento que mezcló a la perfección la filosofía de "Mejor jugador disponible" junto con una posición necesitada, y efectivamente abrió la puerta para el Día 2, considerando la necesidad en posiciones como ala cerrada y guardia izquierdo (liniero ofensivo interior).
Aquí está quién recibió la llamada en la segunda ronda del draft:
Ronda 2, Nº 58:
Lucas Schoonmaker, TE, Michigan
Tres cosas que debes saber:
- Recluta de tres estrellas fuera de la escuela secundaria
- Proviene de una familia de deportistas
- Segunda mayor cantidad de recepciones en la ofensiva de Michigan (35) en 2022
No era ningún secreto que los Cowboys buscaban un ala cerrada en el draft de este año para jugar junto con Jake Ferguson y Peyton Hendershot. Una posición cotizada para comenzar la segunda ronda los puso en un estado precario, pero optaron por quedarse en el puesto 58 en lugar de ascender para seleccionar uno, eligiendo a Schoonmaker como el hombre del momento en Dallas.
Schoonmaker se reunirá de inmediato con el liniero defensivo Mazi Davis, la selección de primera ronda, y aporta un aspecto de bloqueo a la posición de ala cerrada que los Cowboys estaban/están buscando. Habla con Jim Harbaugh y/o cualquier persona que haya visto jugar a Schoonmaker y escucharás historias de cuán efectivo (a veces, élite) es en su habilidad para ayudar a crear líneas de carrera abiertas para los corredores.
Probablemente necesitará aumentar un poco su fuerza para continuar esa tendencia a nivel de la NFL.
Eso será útil en un equipo de los Cowboys comprometido a mantener el ataque terrestre como una parte importante de su ofensiva en el futuro. Además, Schoonmaker puede hacer jugadas como receptor por debajo y, en ocasiones, en el campo, pero su mejor habilidad sería correr rutas limpias que ponen a los apoyadores en desventaja.
No lo confundirás con alguien con potencia, pero la rapidez en sus pies puede crear desajustes con los apoyadores. Schoonmaker, un talento dos veces All-Big Ten, aporta mucho a una sala de ala cerrada que busca profundidad y una tercera opción ofensiva luego de separarse de Dalton Schultz.
No se sabe si hubiese estado disponible en la Ronda 3 o la Ronda 4, considerando el hecho de que un puñado de alas cerradas salió volando del tablero antes de que los Cowboys entraran en el reloj.
Eligieron no arriesgarse, y ahora un nuevo ala cerrada se dirige a Dallas.