FRISCO, Texas – Dan Quinn ha tomado una decisión con respecto a su futuro en la NFL. Se espera que el coordinador defensivo de los Dallas Cowboys acepte el rol de entrenador en jefe de los Washington Commanders, según múltiples informes que incluyen NFL.com, un movimiento que envía ondas de choque en todas direcciones.
Quinn reemplaza a Ron Rivera, de quien los Commanders se separaron esta temporada baja.
Para los Cowboys, ahora se tratará de revisar su personal defensivo para determinar quién podría irse para unirse a Quinn, así como quién podría quedarse y potencialmente ser promovido o trasladado a nuevos roles.
Quinn realizó una gira de entrevistas por la liga durante varios días (varios equipos estaban interesados en convertirlo en su nuevo entrenador en jefe) y eso incluyó clubes como los Carolina Panthers, Tennessee Titans, Los Angeles Chargers, Seattle Seahawks. e incluso los Washington Commanders.
Y aunque el desempeño más reciente de su defensa en Dallas representa un "golpe bajo" para su currículum como coordinador defensivo, es una de las pocas cosas negativas en su carrera.
Quinn se unió a los Cowboys en ese rol luego de su partida de los Atlanta Falcons, como su entrenador en jefe en ese momento, y luego de que el entrenador en jefe Mike McCarthy decidiera separarse de Mike Nolan después de solo una temporada. Quinn cambió rápidamente no sólo el nivel de producción en el campo sino también la importancia en posiciones como profundo, por ejemplo.
Su defensa ha liderado consistentemente la liga tanto en presiones como en capturas de quarterbacks, convirtiendo a jugadores como los esquineros Trevon Diggs y DaRon Bland en figuras históricas de la NFL.
Ha supervisado el ascenso de talentos defensivos históricos como Micah Parsons, Trevon Diggs y DaRon Bland, siendo este último sumamente impresionante al sopesar todas las variables que jugaban en su contra; y el hecho de que recién está ingresando al tercer año de su carrera.
La defensa de Dallas finalmente dejó mucho que desear en el Super Wild Card Weekend contra Jordan Love y los Green Bay Packers, pero también es cierto que, en más de una ocasión, los Cowboys se habían convertido en un equipo cuyo éxito estaba impulsado por la explosividad de esa misma defensa.
En cada una de las últimas tres temporadas, Quinn se ha convertido en uno de los entrenadores más buscados en cada ciclo de temporada baja, pero, en las dos iteraciones anteriores, Quinn optó por quedarse con los Cowboys.
Esta vez, partirá para probar suerte como entrenador en jefe por segunda vez en su condecorada carrera como entrenador en la NFL y, en el proceso, se garantizará un enfrentamiento contra los Cowboys al menos dos veces cada temporada en el futuro.
Feb 01, 2024 at 10:51 AM