Cómo llegó aquí: Con una estatura de 6 pies 2 pulgadas y un peso de 234 libras, Liufau nació en Hawái y tiene un pedigrí de fútbol americano en su línea sanguínea, lo que lo ayudó a labrarse un nombre propio en el escenario nacional para los Fighting Irish.
Uno de los apoyadores más rápidos del draft, corrió una respetable carrera de 40 yardas en 4.64 segundos (percentil 70) y su longitud de brazo ayuda a que sea excepcionalmente difícil para los mariscales de campo rivales aprovecharse de él, hasta el punto en que su comparación más notable en la NFL es Darius Leonard, y comparaciones universitarias con Edgerrin Cooper (Texas A&M).
Qué sigue: Liufau es otro alumno del Senior Bowl que llamó la atención de los Cowboys, y sus instintos están preparados para lo que exige la posición de apoyador. Su primer paso es decisivo e impresionante, y no hay muchas conjeturas en su juego. En las repeticiones en las que da un paso en falso, es porque dudó antes de acelerar hacia la jugada pero, una vez que lo hace, es un misil.
Toca el silbato y toma los intentos de bloqueo como una falta de respeto, deshaciéndolos violentamente en el camino a lo que suele ser una entrada sólida. No muchos portadores del balón pueden evadirlo en espacios abiertos o cuando les pone las manos encima. Se considerará que contribuirá en gran medida, tanto en defensa como en equipos especiales en 2024.
¿Sabías qué?: Liufau es primo del receptor abierto superestrella de los Rams, Puka Nacua.
Frase: "Les dije a los muchachos que estoy aquí para servirles en todo lo que pueda. Como apoyador, siento que contribuiré tanto en la defensa como en equipos especiales. ... No puedo expresarlo con palabras. No puedo esperar (a que llegue el día) ". -Marista Liufau