FRISCO, Texas — Hay una cara nueva, aunque familiar, que se espera regrese a los Dallas Cowboys en 2024. Mike Zimmer, quien fue asistente/entrenador de posición durante mucho tiempo en Dallas a principios de siglo, firmó un contrato que lo verá asumir el rol de coordinador defensivo, un puesto que quedó vacante tras la partida de Dan Quinn a los Washington Commanders.
Zimmer fue un nombre de titular al entrevistarse para el puesto, junto con el ex entrenador en jefe de los Commanders, Ron Rivera, un día después de que los Cowboys tuvieran una entrevista interna con el entrenador de línea defensiva, Aden Durde.
Su reunión previamente programada para el lunes con Joe Whitt Jr. fue cancelada el domingo, cuando aceptó la oferta de Quinn de unirse a él en Washington como coordinador defensivo de ese equipo.
Y, con eso, se produciría una importante reforma en el cuerpo técnico defensivo de los Cowboys.
Para Zimmer, es una reunión con la directiva de Dallas y un tándem instantáneo con Mike McCarthy, quien dirige el equipo como entrenador en jefe y al mismo tiempo se encarga de las tareas ofensivas de mandar jugadas, y marca el segundo cambio en la posición de coordinador defensivo desde que McCarthy asumió el cargo como entrenador en jefe en 2020, dejando atrás rápidamente a Mike Nolan después de solo una temporada.
Con McCarthy entrando en un año de prueba en 2024, tiene sentido que no tenga mucho interés en un coordinador de poca experiencia, y nuevamente optará por un producto probado de la NFL en el puesto y, no nos equivoquemos, Zimmer es sin duda un viejo lobo.
Como se mencionó, pasó la mayor parte de 13 temporadas, desde sus días como asistente defensivo bajo Barry Switzer en 1994 hasta entrenador de backs defensivos, luego coordinador defensivo bajo Dave Campo y eventualmente Bill Parcells en sus últimas seis temporadas en Dallas.
En ese lapso, Zimmer entrenó a algunos de los jugadores más notables en la historia de la franquicia, incluidos Darren Woodson, Dexter Coakley, Dat Nguyen, Roy Williams (el safety), Greg Ellis, La'Roi Glover, Terence Newman y miembros del Salón de la Fama como DeMarcus Ware y Deion Sanders, entre otros.
También ganó un anillo de Super Bowl como entrenador de backs defensivos de los Cowboys de 1995, parte de una defensa que ocupó el tercer lugar en la NFL esa temporada en puntos permitidos (18.2 por partido).
El hombre de 67 años, al igual que los Cowboys que dejó atrás, ha estado persiguiendo otra aparición y victoria en el Super Bowl desde entonces: su camino lo llevó a los Atlanta Falcons como coordinador defensivo (2007), los Cincinnati Bengals en el mismo rol ( 2008-2013) y, finalmente, los Minnesota Vikings (2014-2021) como entrenador en jefe y responsable de las jugadas defensivas.
Estuvo a solo un paso de regresar al Gran Juego en 2017, en un enfrentamiento por el Campeonato de la NFC contra los Philadelphia Eagles, con una defensa que ocupó el puesto número 1 en puntos permitidos (15.8 por juego) y yardas permitidas esa temporada.
Se convertiría en su única oportunidad de conseguir un Lombardi en Minnesota, ya que él y el equipo se separaron después de la temporada 2021 antes de que Zimmer firmara como consultor en Jackson State.
Después de haber estado fuera de la liga durante dos temporadas, no solo ha regresado, sino también para el equipo que ayudó a convertirlo en una de las mejores mentes defensivas de la liga y, también importante, uno al que ayudó a conseguir su último Trofeo Lombardi.
Por muy duro que sea, Zimmer lo ha visto todo en esta liga y su currículum habla por sí solo. Por supuesto, no es uno de los jóvenes prometedores, pero eso no es exactamente lo que los Cowboys necesitan, ya que supuestamente apostándolo todo en 2024.
Están apostando a que Zimmer, como Quinn antes que él, no necesitará un período de 1 a 2 años para llevar a la defensiva a donde necesita estar.
Esperan que el resultado suceda de inmediato.