Ronda 3, No. 87: Marist Liufau, Apoyador, Notre Dame
Tres cosas que debes saber:
- Semifinalista del Premio Butkus 2023
- Jugador defensivo del juego de Notre Dame contra Navy en 2023
- Primo del receptor abierto Puka Nacua de los Rams
También fue una de las 30 visitas Oficial de Dallas, había mucho interés en él antes del draft, y también aprenderá bajo la tutela de Zimmer y del recién contratado linebacker All-Pro Eric Kendricks.
Con una estatura de 6 pies 2 pulgadas y un peso de 234 libras, Liufau nació en Hawái y tiene un pedigrí de fútbol americano en su línea sanguínea, lo que lo ayudó a obtener un nombre propio en el escenario nacional para los Fighting Irish.
Uno de los apoyadores más rápidos del draft, corrió 40 yardas en 4.64 segundos. Tiene longitud de brazo que hace que sea excepcionalmente difícil que mariscales de campo rivales puedan aprovecharse de él, hasta el punto en que su comparación más notable en la NFL es Darius Leonard.
Liufau es otro participante del Senior Bowl que llamó la atención de los Cowboys, y sus instintos están preparados para lo que exige la posición de apoyador. Su primer paso es decisivo e impresionante, y no hay muchas conjeturas en su juego.
En las repeticiones en las que da un paso malo, es porque dudó antes de acelerar hacia la jugada pero, una vez que lo hace, es un misil.
Tiene un aspecto físico, coeficiente intelectual y tamaño/estatura que recuerda a Sean Lee.
Necesitará aprender cómo arriesgarse a persecuciones excesivas y ángulos comprometidos que conduzcan a jugadas más importantes, pero hay una razón por la que el coordinador defensivo Mike Zimmer puso su sello en esta selección: Zimmer es muy exigente con los apoyadores que pueden cambiar el juego.
Es porque si bien Liufau tiene algo de espacio para convertirse en un profesional de alto funcionamiento, lo que podría suceder más temprano que tarde, una vez que encuentre su lugar en la NFL, podría ser una amenaza en una posición que los Cowboys están ansiosos por mejorar.