FRISCO, TX – Después de visitar a los Dallas Cowboys y los Philadelphia Eagles, Shaquille Leonard se tomó el fin de semana para ver los partidos y tomar una decisión y, según múltiples informes, se espera que se estará uniendo a los Eagles bajo un contrato de un año que se extenderá a la agencia libre en marzo.
Se desconoce si se enfrentará a los Cowboys el domingo.
El apoyador cuatro veces All-Pro viajó desde Indianápolis para reunirse con los Cowboys y las cosas salieron muy bien durante la visita, según la directiva y el cuerpo técnico del equipo. Y mientras Dallas ganó una tanda de castigos contra los Seattle Seahawks para pasar a 9-3 en la temporada, y una racha de cuatro victorias consecutivas, los Eagles sufrieron una humillante derrota ante los San Francisco 49ers en Filadelfia.
Un día después, Leonard se une a los Eagles.
Leonard, de 28 años, es una ex selección de segunda ronda de los Indianapolis Colts (2018) que no perdió tiempo en dejar su huella en la liga. El nativo de Carolina del Sur llegó a la NFL a través de una carrera universitaria condecorada en South Carolina State, ganando los honores del Equipo All-Rookie de la PFWA en su primer año con los Colts, además de ser nombrado All-Pro del primer equipo, Pro Bowler y Novato Defensivo del Año de la NFL.
Fue una gran plataforma para los siguientes años de su carrera que ayudó a obtener una extensión de cinco años con los Colts que lo convirtió en el mejor pagado en su posición en agosto de 2021.
Sin embargo, las lesiones comenzaron a afectarle poco después, registrando solo un comienzo en 2022 luego de recuperarse de una cirugía de espalda, una conmoción cerebral y un revés en el problema de espalda. Desde entonces ha estado sano y disponible para nueve aperturas en Indy antes de que su relación con el equipo se deteriorara, lo que finalmente llevó al club a liberarlo en noviembre.
De ahí entró a la agencia libre, disponible para firmar con cualquier equipo.
El tiempo contará la historia del impacto de Leonard en la temporada 2023, pero su decisión agrega un titular importante a una rivalidad y un enfrentamiento venidero.