La pretemporada ha llegado a su fin. Para muchos este último partido no fue la gran cosa, pero para otros sí ya que fue un partido que definirá el futuro de 22 jugadores, incluyendo el del mariscal de campo Jameill Showers.
Los Cowboys perdieron su último partido de pretemporada ante los Houston Texans con un marcador final de 28-17.
El equipo está poniendo toda su confianza en el mariscal de campo Dak Prescott, novato de la cuarta ronda del draft, y futuro titular mientras esperan el regreso de Tony Romo, quien estará fuera por un tiempo debido a una fractura en la espalda baja.
Con Romo y Prescott fuera del partido contra Houston, Showers tuvo la oportunidad perfecta para demostrar su habilidad de jugar un juego completo en la NFL, pero desafortunadamente el partido no salió a su favor.
Showers completó 10 de 25 pases para 91 yardas, un touchdown y una intercepción. También fue capturado dos veces y tuvo una pérdida de balón que produjo que los Texans anotarán un touchdown.
"Muchas oportunidades perdidas de mi parte", dijo Showers. "Y en la última jugada fue la intercepción devuelta hasta la anotación. Ellos jugaban cobertura dos y yo sólo estaba tratando de conseguir algunas yardas hacia atrás y sacarnos de la zona de anotación".
A sólo un par de minutos de terminar el partido, Showers lanzó un pase interceptado por el profundo Antonio Allen en la yarda nueve.
"Creo que debí lanzar el pase un poco antes. Le pregunté (a Allen) después del juego y me dijo que logró leer mis ojos en el momento justo para ir por el balón".
En su defensa, Showers no recibió gran ayuda por parte de la línea ofensiva.
"Mariscal de campo es una posición que es muy dependiente del ambiente que le rodea, por lo que tendremos que analizar jugada por jugada para ver cómo ejecutó su trabajo e hizo sus deberes a lo largo del juego", dijo el entrenador en jefe Jason Garrett.
Este sábado los Cowboys tendrán que recortar su plantilla a 53 jugadores, así que Showers tendrá que esperar a ver si logra ser parte del grupo final como respaldo de Prescott.
"Tengo confianza en mí mismo, pero realmente eso no depende de mí. No puedo controlar eso. Ya veremos este fin de semana. Es sólo un día, pero se siente como si fuera tres semanas", dijo Showers. "Es lo que todos soñamos desde los nueve anños de edad. Está fuera de mi control".