FRISCO, Texas - Los Cowboys continúan cometiendo errores, y esta vez les salieron costosos.
Entre pérdidas de balón, castigos y mal juego por parte de equipos especiales, los Cowboys se vieron derrotados 38-31 ante los Seattle Seahawks.
"Tenemos que hacer un mejor trabajo", dijo el entrenador en jefe Mike McCarthy. "Creo que, como todo en el futbol, necesitas un retorno de inversión en lo que enfatizas. Hemos pasado una gran cantidad de tiempo manejando el balón y necesitamos hacer un trabajo mucho mejor en esa área".
Dallas recibió diez castigos para un total de 59 yardas, mientras que también tuvo un balón suelto y dos intercepciones – una de ellas siendo al final del partido cuando Dak Prescott se arriesgó a lanzar un pase a la zona de anotación que terminó siendo interceptado por Seattle.
"Continuamente, mirando las últimas tres semanas, nos estamos deteniendo a nosotros mismos", dijo Prescott. "Tenemos que quitarnos de nuestro propio camino, ser más limpios con el balón, jugar un futbol más inteligente y encontrar la manera de empezar más rápido".
"Nuestros entrenadores y estos jugadores regresarán y encontrarán una manera de hacer esto bien y limpiar el juego", añadió.
Por otro lado, la defensa sigue sin jugar a nivel de expectativas. A pesar de haber capturado a Russell Wilson cuatro veces (3 que vinieron por parte del ala defensiva Aldon Smith), el equipo permitió un total de 412 yardas y 38 puntos en el marcador.
"Sabemos lo que debemos hacer y, de verdad, es tiempo. Es hora de que hagamos lo que sabemos que tenemos que hacer", dijo el apoyador Jaylon Smith. "Es un nuevo equipo, estamos desarrollando nuestra química, nuestra cultura. Cuando rodamos, rodamos. La clave es comenzar rápido y terminar fuerte, y eso es algo que todavía no hemos podido hacer. Así que ese es nuestro enfoque, vamos a aprender de esta derrota".
Con nuevos entrenadores y sin una pretemporada, puede que sea cierto que a los Cowboys les esté tomando un poco más de tiempo encontrar el ritmo y la dinámica adecuada – también cabe mencionar que las lesiones tampoco han ayudado – pero al fin al cabo no excusa.
Por el lado defensivo, tienes jugadores veteranos que no están jugando a la altura, mientras que también estás teniendo que contar con jugadores que no tienen tanta experiencia, por lo que no es la combinación adecuada para año tan inusual e impredecible como este.
Lo bueno, o mejor dicho lo que hace que esta situación tenga un poco de salvación, es que la mayoría de los problemas han sido por causa y errores propios. Ósea, si los Cowboys limpian su juego, puede que el resultado sea muy distinto.
Hemos visto el potencial y lo que este equipo podría llegar a ser… Digamos que por ahora aceptemos la idea de que esta defensa simplemente no llegará a ser lo que esperábamos que fuera, la ofensa todavía tiene todas las posibilidades por delante.
Prescott acumuló un total de 472 yardas y tres anotaciones para un índice de pasador de 93.6. Si la ofensa logra hacer un mejor trabajo protegiendo el balón y encontrando la manera de empezar y terminar el juego con ritmo, quizás estaríamos hablando completamente diferente de este equipo.
Pero la realidad es que en este momento – ya al inicio de la semana 4 – todavía no hay claridad de lo que los Cowboys son o serán esta temporada 2020.