INDIANÁPOLIS – Mientras los Cowboys se preparan para la primera temporada baja con el entrenador en jefe Brian Schottenheimer, su enfoque hacia la agencia libre ha sido ampliamente discutido después de una temporada baja de 2024 en la que Dallas estuvo bastante inactivo. Esta vez, el director de operaciones y copropietario Stephen Jones detalló un nuevo enfoque.
"Vamos a analizar todo lo que podamos, vamos a ser selectivamente agresivos", dijo Jones. "Hay cosas en esta liga, tienes cierta cantidad de recursos que te permiten tener y las analizaremos, pero vamos a tratar de mejorar nuestro equipo de fútbol americano, no lo intentaremos, vamos a mejorar nuestro equipo de fútbol y esperamos tener éxito el próximo año".
Cuando se trató de reflexionar sobre el enfoque del equipo la temporada pasada, Jones no quiso poner excusas, pero señaló las lesiones como un factor impulsor de las dificultades de Dallas durante todo el año y cómo pueden crecer a partir de eso y mejorar la plantilla de 2025 para volver a la senda del triunfo.
"Al final del día, no hay excusas, pero cuando tienes las lesiones que tuvimos, es difícil", dijo Jones. "Eso lo hace difícil. Obviamente, vamos a analizar todo lo que hacemos en términos de cómo mejorar este equipo, cómo mejorar la plantilla, y siempre buscamos formas de mejorar y eso es lo que vamos a hacer".
Una gran parte del enfoque de agencia libre de los Cowboys históricamente es mantener a sus jugadores en casa, y tienen varios pendientes de extensiones de contrato esta temporada baja y la próxima. Uno de los principales defensores de esa ecuación, si no el mayor, es Micah Parsons, quien ha dicho que le gustaría cerrar un acuerdo más temprano que tarde.
Con acuerdos como el de CeeDee Lamb en el pasado, otros factores como los contratos de otros jugadores han afectado el momento en que se concretan los acuerdos, lo que hace que las extensiones se firmen más tarde.
"Siempre hay circunstancias atenuantes para estas cosas", dijo Jones. "Cada negociación de contrato es diferente. Con CeeDee, todavía había otros receptores que estaban tratando de finalizar sus contratos y algunos de ellos todavía no habían cerrado esos tratos".
"Como todos sabemos, el contrato de Dak, estábamos trabajando en eso y Dak estaba dentro y realmente no afectó nada en términos de lo que estábamos haciendo. Estaba practicando todos los días y trabajando duro y como saben, no se distrae con cosas así".
Dicho esto, Jones no prevé ningún tipo de circunstancias atenuantes que surjan durante las negociaciones para el trato de Parsons.
"No sé necesariamente si hay muchas situaciones atenuantes que nos impidan poder hacer algo con Micah, pero veremos", dijo Jones.
Un agente libre prioritario que los Cowboys esperan mantener en el equipo esta temporada baja es el tackle defensivo Osa Odighizuwa, quien probablemente será muy buscado después de, estadísticamente, el mejor año de su carrera con 47 tacleadas y 4.5 capturas.
"Sí, ciertamente estamos trabajando con [Osa] ahora mismo, trabajando con su agente y hemos tenido conversaciones productivas y veremos dónde terminamos esta semana", dijo Jones.
La semana del Combinado en Indianápolis no solo es importante para evaluar y entrevistar a posibles futuros jugadores, sino también para reunirse con agentes y jugadores sobre las extensiones de contrato antes mencionadas, algo que estará en lo más alto de la lista de cosas por lograr para Jones, Schottenheimer y el resto de la organización.