INDIANAPOLIS – El vicepresidente ejecutivo de los Dallas Cowboys, Stephen Jones, junto con varios otros miembros de la oficina principal y el grupo de scouts, se encuentran en el NFL Combine en Indianápolis. Jones se reunió con los medios el martes para actualizar dónde se encuentra la organización en ciertos temas previo a la agencia libre.
Estos fueron los aspectos más destacados:
Extensión de Dak
Si bien Jones dar detalles sobre cualquier negociación con Dak Prescott y su equipo con respecto a una extensión de contrato, se mantuvo firme en que la franquicia "absolutamente" quiere extender a su mariscal de campo titular.
Los Cowboys actualmente están listos para asumir un tope salarial de $59.4 millones por Prescott de cara a la última temporada de su contrato, a menos que puedan extenderlo y distribuir ese dinero en años futuros. Si no se llega a un acuerdo, dijo que hay maneras para que la franquicia ajuste su número de tope salarial, pero la intención sigue siendo cerrar el acuerdo.
No quiso dar una fecha exacta, ni tampoco hablar sobre dónde podría estar ese número con respecto al mercado de mariscales de campo.
Extensiones con Lamb y Parsons
El sentimiento siguió siendo el mismo por parte de Jones con respecto a abordar posibles extensiones esta temporada baja para CeeDee Lamb y Micah Parsons, pero hizo eco de que le gustaría extender a esos jugadores.
Identificó que es difícil firmar de manera simultánea a dos grandes jugadores a segundos contratos, especialmente cuando se observa el potencial de Lamb y Parsons, quienes se espera establezcan los mercados en sus respectivos grupos de posición. El aumento récord en el tope salarial también servirá como un beneficio para que los Cowboys realicen esos acuerdos de manera eficiente.
Agentes libres inminentes
Se espera que los Cowboys tengan 16 jugadores en el mercado de agentes libres el 13 de marzo, y nombres clave como el corredor Tony Pollard, el esquinero Stephon Gilmore y el tackle ofensivo Tyron Smith se destacan como posibles re-incorporaciones del grupo.
Con respecto a Pollard, Jones elogió su temporada 2023 y dijo que es "el tipo de jugador que quieres en tu organización", pero que "tendremos que en qué termina el negocio".
En cuanto a Smith, Jones dijo que ningún equipo piensa más en él y en su futuro Salón de la Fama que los Cowboys, y que planean sentarse con él "para ver cómo se vería" mantenerlo en Dallas.
No ofreció mucho sobre Gilmore, pero Jones una vez más elogió lo que aportó a la defensa en 2023 y que es un buen ejemplo de lo que les gusta tanto dentro como fuera del campo para su equipo.
La recuperación de Diggs y Overshown
Los Cowboys están rehabilitando cuatro ligamentos cruzados anteriores desgarrados esta temporada baja: el esquinero Trevon Diggs, el apoyador DeMarvion Overshown, el ala cerrada novato John Stephens Jr. y el receptor abierto novato David Durden, y cuando se le preguntó sobre las recuperaciones de Diggs y Overshown, Jones lo ve como "más realista" que esos dos regresen a tiempo para el campamento de entrenamiento en lugar de los OTAs.
La versatilidad de Tyler Smith
A Jones se le preguntó si Tyler Smith está consolidado como guardia izquierdo en el futuro, y comparó el viaje que Smith está realizando con el ex perenne All-Pro Larry Allen y la flexibilidad que ofreció a los Cowboys cuando rebotó de un lado a otro desde la posición de guardia a tackle.
"Eso aún está por verse. Está empezando a sentirse algo similar a Larry Allen. Lo mejor de Tyler es su versatilidad, también podría ser un gran tackle izquierdo. Al final del día, cuando terminemos de moldearlo, tendremos un buen lugar para él. Su versatilidad ciertamente brinda opciones a medida que miramos el avance de este equipo".
Decisión de Vander Esch
Parece que pronto se tomará una decisión sobre el futuro de Leighton Vander Esch, ya que Jones decidió no hablar sobre el asunto cuando se le preguntó y dijo que Vander Esch se ocupará del tema.
"Es un problema de lesiones que él está solucionando".
Vander Esch sufrió una aterradora lesión en el cuello durante la derrota ante San Francisco la temporada pasada y está considerando retirarse anticipadamente después de ser seleccionado en 2018.