(Nota: El artículo original fue escrito por Patrik Walker, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas – Si hay algo que DeMarcus Lawrence conoce, es el manejo y resistencia al dolor. El dos veces jugador de Pro Bowl se perdió 10 juegos en 2021 con una fractura en el pie sufrida en la apertura de la temporada de los Dallas Cowboys contra los Tampa Bay Buccaneers, pero regresó como una fuerza para Dan Quinn y la unidad defensiva en diciembre.
En 2022, mientras el equipo se prepara para visitar a Kirk Cousins y los Minnesota Vikings este fin de semana, Lawrence apareció temprano en el informe de lesiones con una lesión en el pie, lo que generó dudas sobre si es un motivo de grave preocupación.
Por su parte, Lawrence dice que no, reflejando el sentimiento del entrenador en jefe Mike McCarthy esta semana, pero también admite que está lidiando con más de lo que su juego revela semanalmente.
"Tuve una pequeña lesión en el pie, en realidad en ambos pies, en las rodillas", dijo Lawrence. "Se trata solo de tratar de mantener lo que tengo, pero también cuidarme durante la semana, para que pueda estar fresco para salir el domingo y hacer lo que tengo que hacer".
El ex All-Pro ha sido relegado a tareas de rehabilitación durante el repaso del miércoles y la práctica del jueves, pero dejó en claro que jugará contra los Vikings y aún no se ha perdido un solo juego esta temporada.
"Por supuesto", dijo.
Hay un equilibrio inherente que un jugador debe lograr cuando/al decidir entre superar las dolencias en el momento o permanecer disponible a largo plazo, y parece que Lawrence y los Cowboys han encontrado ese equilibrio. A eso se debe el "descanso" esta semana ya que hay un tercer juego en 12 días, con el Día de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina para recibir a los Giants en casa.
"Mi Padre Celestial me bendijo con tiempos difíciles, así que sé cómo prepararme para estos momentos a lo largo de mi carrera", dijo Lawrence.
¿Es algo relacionado al pie roto del año pasado?
"Sí, se conecta con la lesión del año pasado", agregó. "Solo pienso en el [curso] de la temporada, solo todos los golpes y esas cosas, [podría haberse] fracturado un poco más. Estaré bien. Tengo tornillos, así que es difícil decir si está fracturado o no".
Lawrence está actualmente empatado con Dorance Armstrong en la tercera mayor cantidad de capturas (5) en el equipo, está en segundo lugar en cuanto a rupturas más alta para Dallas solo detrás de Micah Parsons y es continuamente uno de (¿el?) mejor defensor de carrera en una unidad que necesita desesperadamente resolver ese problema, fuera de él.
Ser tan productivo y estar continuamente disponible frente a tal adversidad es una mentalidad que puede separar fácilmente a un retador de la NFL de un contendiente al Super Bowl.
"La rodilla derecha me duele más que los pies", dijo Lawrence. "Así que es como si estuviera lidiando con muchas cosas en este momento y solo trato de concentrarme en la tarea en cuestión y salir y ganar un partido de fútbol".
En pocas palabras: se preocupará por estar saludable en la temporada baja. En cuanto ahora mismo - hay una oferta de playoffs, y posiblemente más, en juego.