(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas - Es extraño pensar en esto, pero en una semana Tony Pollard podría ser el corredor titular de este equipo.
La ausencia de Ezekiel Elliott ha sido tópico desde el día en que los Cowboys comenzaron el campamento de entrenamiento, pero de repente esto se siente mucho más real que antes. Los Cowboys reducirán su lista a 53 jugadores el sábado por la tarde, y luego será el momento de prepararse para los New York Giants.
¿Se ha permitido Pollard pensar en la posibilidad de ser el titular en ese juego?
"No me preocupo por eso", dijo Pollard el lunes por la noche. "Yo sólo voy a llegar allí siendo el mejor corredor que puedo ser, haciendo lo que el equipo necesite que haga".
Una respuesta veterana de un novato. Pero aún si es una respuesta dócil, también es cierto. Pollard ha captado mucha atención desde que subió a la cima de la tabla de profundidad de corredor, corriendo para 84 yardas y un touchdown en tres juegos de pretemporada.
Pero si Elliott continúa ausentándose en la temporada regular, es una buena suposición decir que Pollard no será el único que llene el vacío. Entre los otros suplentes en la lista y la talentosa línea ofensiva frente a ellos, parece ser un esfuerzo por parte del comité.
"La línea ofensiva ha estado haciendo un buen trabajo abriéndonos agujeros, y creo que los de atrás han estado haciendo un buen trabajo siguiendo el esquema y haciendo jugadas", dijo Pollard.
Aún así, es difícil negar el impacto de Pollard desde que empezó el campamento de entrenamiento. Estuvo con el segundo equipo durante aproximadamente la primera semana de prácticas, pero desde entonces ha sido un titular de facto, incluso admitiendo que su papel ha sido más grande de lo que inicialmente esperaba.
"Diría que no esperaba tantas repeticiones, pero siento que las he aprovechado al máximo", dijo.
Eso es poco decir. Pollard ha sido fácilmente una de las estrellas de este campamento de entrenamiento, y no solo porque una de las estrellas más grandes de los Cowboys no ha estado en el campo.
Y aunque Pollard podría no haber esperado hacer tanto desde tan temprano, dijo que estará listo para lo que sea que venga – con o sin Elliott.
"No fue lo que esperaba al entrar a esta situación, pero siempre me preparo para estar listo para lo que sea", dijo. "Dado que esta situación sucedió, con la forma en que me preparo, supongo que estaba listo para esto y quiero seguir aprovechándolo al máximo".