ATLANTA – Después de una derrota 27-21 ante los Atlanta Falcons el domingo por la tarde, el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, reiteró que sigue "con todo" en la temporada 2024 y que hará lo que sea necesario para ayudar a mejorar a su equipo después de un inicio de 3-5.
"Haremos todo lo que podamos en todo momento para mejorar este equipo y, a nuestro juicio, si hay algo a lo que tengamos que renunciar para ayudar a mejorar, lo haremos", dijo Jones. "Sé que todo el mundo lo entiende, no creo que tenga que decirlo, pero es algo que haremos".
Eso parecía indicar que los Cowboys harían un posible movimiento antes de la fecha límite de canje este martes, lo que Jones confirmó y además indicó que algunos movimientos ya podrían estar en proceso de realizarse.
"Podríamos, sí", dijo Jones cuando se le preguntó si los Cowboys podrían hacer un canje esta semana. "Se necesitan dos para bailar el tango, pero tenemos algunas cosas en juego".
Agregó que hay "preocupación" por el estado del equipo en este momento.
"Probablemente haremos un par de cosas importantes esta semana, si las cosas salen como nos gustaría", dijo Jones. "La conclusión es que si supieras exactamente qué hacer, este no sería el juego que es en la NFL".
Jones y la gerencia habían sido firmes al decir que les gustaba su plantilla y sentían que podían ganar con los jugadores que tienen actualmente, pero con la lista de lesionados acumulándose y estando dos juegos por debajo de .500, puede que sea hora de un cambio. De todos modos, su creencia en el vestidor actual del equipo sigue siendo firme.
"Ese vestidor está lleno de chicos que pueden lograrlo", dijo Jones. "Creo en ellos, entrenadores y todo".
Esa confianza se expande al entrenador en jefe Mike McCarthy, quien está en el último año de su contrato con los Cowboys, pero aún tiene el respaldo total de Jones.
"Estoy bien con Mike. Sé lo duro que trabaja, me gusta su mentalidad futbolística, sé lo bien que trabaja", dijo Jones. "Tiene, en mi opinión, un historial de entrenamiento sobresaliente. Es muy bueno con los jugadores, ellos opinan muy bien de él. Tiene mucho fuego en su interior".
Estaba claro que esta derrota fue desgarradora para Jones, quien reconoce que este no es un gran momento para el futbol de los Cowboys. Pronunció un emotivo discurso y una historia al equipo en el vestidor sobre Michael Irvin, quien regresó de una cirugía de rodilla para llevar al equipo a tres Super Bowls. Son ese tipo de recuerdos los que hacen que Jones vea la luz en medio de la oscuridad de los primeros ocho juegos de esta temporada 2024.
"He visto demasiadas veces cuando esto se pone oscuro, he visto un salto positivo allí y seguir desde allí", dijo Jones. "Personalmente, estoy muy lejos de estar consternado por nuestro equipo este año".