(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas – Se ha hablado mucho de él, pero se le ha visto poco desde que terminó la temporada 2019.
El apoyador de tercer año de los Cowboys, Leighton Vander Esch, hizo una aparición en "The' Boys and Girl Podcast" con Jane Slater de NFL Network.
Vander Esch ha sido un tema constante de conversación en esta temporada baja, lo cual es comprensible ya que se sometió a una cirugía de cuello por una lesión que lo obligó a quedarse fuera la segunda mitad de la temporada pasada.
Cuando se le preguntó sobre su recuperación, Vander Esch dio una revisión optimista de su estatus actual.
"Ahora mismo me siento mejor que nunca, incluso antes de que me lastimara. Estoy listo para arrancar", dijo. "He estado entrenando por completo durante un par de meses, así que (el cuello) no me está frenando en absoluto. Como dije, me siento mejor que nunca. Ahora mismo sólo estoy ansioso por jugar fútbol y volver al campo".
Vander Esch dijo que sufrió la lesión en la victoria 37-10 de los Cowboys contra Filadelfia el 20 de octubre, cuando chocó con Jeff Heath y el ala cerrada de los Eagles Dallas Goedert en el segundo cuarto.
"Al principio estaba bajando para taclearlo, pero luego perdí el equilibrio cuando el corredor me empujó por el lado, y quedé atrapado en una mala posición, y eso fue todo", dijo.
Después de la semana de descanso de los Cowboys, Vander Esch no jugó en la victoria del lunes por la noche contra los New York Giants, pero regresó para la derrota ante Minnesota y la victoria ante Detroit. A pesar de sus mejores esfuerzos, el problema no desapareció y terminó sin jugar otro juego.
"Lo intenté durante esas dos semanas, y simplemente no estaba funcionando muy bien", dijo. "Me estaba esforzando al máximo, pero por más que lo intenta no podía tacklear, así que pensé que probablemente sería mejor hacerme una resonancia magnética. Y luego descubrí que necesitaba someterme a una cirugía".
Parece que todos los sistemas funcionan en este punto: el único problema es saber cuándo Vander Esch podrá mostrar su nueva salud. En una temporada baja normal, los Cowboys estarían cera de iniciar las actividades organizadas por el equipo. Pero las circunstancias obvias en torno a COVID-19 han retrasado eso, lo que coloca a Vander Esch y sus compañeros de equipo en la difícil situación de prepararse con un poco menos de estructura.
"Tienes que encontrar un camino. Tienes que prepararte todos los días como si estuvieras en temporada ", dijo Vander Esch. "Cuando sea y cuando nos den luz verde para regresar, tienes que estar listo. Así que se trata de despertar, correr, hacer todo el acondicionamiento posible, levantar pesas, todo eso. Y luego, obviamente, podemos conectarnos virtualmente para repasar las jugadas y todas esas cosas en este momento. Es difícil, pero lo estamos haciendo".
Tal como está ahora, es difícil decir cuándo Vander Esch tendrá la oportunidad de volver al campo. Pero después de una temporada baja de especulaciones, es bueno saber que se encuentra sano y que sí planea regresar al campo.