Skip to main content
Advertising

Prescott regresa con cambio en la posición de tackle

Dak-Playing-Sunday--“Safe-To-Say,”-QB-Says-hero

FRISCO, Texas – Dak Prescott está seguro de que va a jugar el domingo contra los Falcons porque ha tenido dos buenos días de entrenamiento y no le gustó ver el partido anterior desde la bancas. Más importante porque ya no siente molestias en la pantorrilla derecha que pudieran agravarse si entra al campo de juego aún convaleciente y ya está en ritmo para ayudar a la ofensiva de los Cowboys.

"Me estoy sintiendo bien", dijo Prescott en conferencia de prensa este jueves. "Obviamente, tuve dos semanas para hacer mucha rehabilitación y recuperación. Hacer todo lo que necesitaba en diferentes modalidad y me siento bien".

Los Cowboys anunciaron hora y media antes del partido anterior que Prescott no iba a jugar para evitar arriesgarlo a una recaída de la lesión. En su lugar entró Cooper Rush, quien tuvo un desempeño más que decente, que incluyó 325 yardas por pase, dos touchdowns y una intercepción, y vencieron a los Vikings en Minnesota.

"Aprendí que no me gustó estar en la banca sólo viendo el partido", bromeó Prescott. "Aprendí que lo único que me gustar es entrar y jugar".

Prescott jamás había estado equipado en la banca desde que llegó a la NFL con los Cowboys en el 2016; siempre ha sido el quarterback titular, hasta que se lastimó la pierna derecha en el quinto partido de la temporada pasada.

"Sé que esto va a ser un viaje largo y que somos un equipo que puede jugar por mucho tiempo. Podemos jugar hasta el último partido", comentó Prescott en referencia a que considera que tienen suficiente para contender por el Super Bowl. "Tuve que mantener eso en mente cuando se tomó la decisión".

Ahora el problema para Prescott será conocer quién será su tackle izquierdo titular el domingo contra los Falcons en el AT&T Stadium porque Tyron Smith está lastimado de un tobillo y casi imposible pensar que jugará.

De acuerdo a diversos reportes, Terence Steele, quien ha sido el tackle derecho titular los últimos seis partidos, desde que La'el Collins fue suspendido, ha entrenado del lado ziquierdo esta semana.

"Creo qu eso muestra que tienen un montón de confianza en mi", dijo Steele este jueves. "(Smith) siempe me da algunos consejos aquí y allá…".

Si Steele abre a la izquierda, dará paso a que Collins regrese a su empleo habitual de tackle derecho titular, luego de que la semana pasada estuvo en la banca y entró en algunos paquetes ofensivos para bloquear desde el backfield. Pero prácticamente por vez primera en su carrera, toda en Dallas, fue suplente.

"Sí, definitivamente, ya saben, tenemos algunas opciones para ver", dijo el entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy a la prensa en The Star. "Francamente, no quiero decirles porque simplemente preferiría que Denver lo averigue cuando tenga que averiguarlo".

"Así que estoy seguro que no será la primera vez que lo pregunte", agregó, "pero esta es mi respuesta".

Collins mencionó la semana anterior que nunca pensó que iban a meterlo a jugar como tackle izquierdo cuando se lastimó Smith en el segundo cuarto porque no había entrenado de ese lado.

"Veremos qué pasa", dijo después del partido que ganaron en Minnesota. "El entrenador me había dicho que estuviera atento porque si algo pasaba iba a meterme".

Prescott aseguró que confía en cualquiera que sea el tackle izquierdo este domingo, sin menospreciar el valor de Smith, quien ha sido siete veces llamado al Pro Bowl, porque a diferencia de otras temporadas cree que hay profundidad en la banca con jugadores de alto nivel.

"Descanso es parte de esto", dijo McCarthy en referencia a la lesión de Smith. "Creo que definitivamente será retado esta semana, pero una vez que pasemos esta, no creo que sea una lesión a largo plazo".

Y más vale que así sea, porque la línea tiene que cuidar al activo más importante y caro de los Dallas Cowboys, con el que todo comienza y termina, el quarterback Dak Prescott.

Related Content

Advertising