Skip to main content
Advertising

Vuelven a casa con tarea

Eatman-About-Time-To-End-Backup-QB-Debate-hero

FRISCO, Texas -- Los Dallas Cowboys regresaron por fin a casa después de un viaje que comenzó el 20 de julio rumbo a Oxnard, California, para desarrollar la primera parte de su campamento de prácticas.

Buena parte del trabajo se hizo, después de 12 entrenamientos, incluido uno compartido con los Rams, y dos partidos de pretemporada, que pasaron por el Salón de la Fama en Canton, Ohio, y Phoenix, Arizona.

Sólo faltan un par de juegos de exhibición en casa, contra los Houston Texans y los Jacksonville Jaguares, y disipar algunas de las dudas que aún existen en el roster; quizá hasta en el equipo de prácticas.

Por supuesto, también deberán asegurarse de que llegan completos y saludables al juego inaugural de temporada regular, el 9 de septiembre, contra los campeones Tampa Bay Buccaneers.

Una de las posiciones que más deben preocupar a los aficionados de los Cowboys es la de quarterback suplente, en especial si se considera que Dak Prescott no ha entrenado, ni lanzado pases de manera formal, desde que el 28 de julio sintió molestias en su hombro derecho.

Garrett Gilbert llegó al campamento de pretemporada como el reemplazo directo de Prescott, por encima de Cooper Rush y Ben DiNucci.

Después de dos aperturas de partidos de pretemporada, Gilbert parece destinado a ser el segundo quarterback, por encima de su competencia de manera clara, aunque tampoco haya lucido como un titular en potencia, si es que los Cowboys requieren que así sea.

Más allá de las estadísticas en su escasa participación en los juegos de pretemporada, Gilbert ha lucido con más control del juego, seguridad y dominio de la situación, como suplente.

"Ha hecho muy buen trabajo", dijo el coordinador ofensivo de los Cowboys a la prensa en Oxnard. "Conoce bien el sistema. Ha hecho un gran trabajo al manejar todo el volumen de necesidad que puedes pedir de un quarterback desde el aspecto mental".

"Somos afortunados de tenerlo", agregó.

Gilbert llegó ya comenzada la temporada pasada, en un momento de extrema urgencia, luego de la lesión en el quinto partido de la temporada de Dak Prescott, como quarterback del equipo de prácticas.

Por una necesidad aún mayor, abrió el noveno partido de los Cowboys y estuvo más cerca esa tarde de quitarle el entonces invicto a los Steelers, de lo que habían estado todos los equipos rivales.

Ahí mismo se ganó el derecho a ser suplente de Andy Dalton toda la campaña anterior y llegar a esta temporada etiquetado como el segundo quarterback.

Es muy probable que las menores posibilidades de quedarse en el equipo sean de Rush, quien está en su quinta pretemporada; las tres primeras con los Cowboys, la del año pasado con los New York Giants, de donde fue cortado más adelante, antes de regresar en aquellos momentos de emergencia del 2020, aunque nunca pasó del equipo de prácticas. Y cinco años son mucho tiempo.

Ha hecho poco para prosperar en su posición en el equipo. Igual que DiNucci, quien sin embargo, desde que fue reclutado en la séptima ronda del Draft del año pasado se anunció como un "proyecto a futuro" del entrenador Mike McCarthy.

También por urgencia extrema, tuvo que abrir el partido de la Semana 8 del 2020, contra los Eagles, quienes evidenciaron todo el trabajo y desarrollo que sigue haciendo falta a DiNucci en el proceso.

Prescott dijo antes del partido del viernes que espera entrenar la próxima semana y jugar el siguiente de pretemporada, el sábado 21 de agosto contra los Texans.

La buena noticia es que Prescott fue sometido el sábado a una segunda resonancia magnética que mostró que el hombro está sanando bien. Pero de cualquier manera, este día se desconocía la fecha en que regresará a entrenar sin limitaciones.

Y a muchos ya se les olvidó también que viene de una muy grave lesión de tobillo.

Así que más vale que Garrett Gilbert esté bien preparado, si se llega a necesitar, salvo que el quarterback de segundo equipo de los Cowboys ni siquiera esté aún en el roster...

REGRESAN GOLPEADOS

-      El tackle defensivo Neville Gallimore sufrió dislocación de codo izquierdo en el partido contra los Cardinals y estará fuera ente seis y ocho semanas.

-      El ala cerrada Sean McKeon salió lastimado del tobillo derecho; será evaluado en The Star.

-      El receptor Malik Turner (pie izquierdo), el linebacker Anthony Hines (codo derecho) y el tackle ofensivo Nsekhe (rodilla derecha) también regresaron lesionados a Frisco.

Related Content

Advertising