(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas - El esquinero novato Nahshon Wright llamó la atención con su juego en las actividades organizadas del equipo y en el minicampamento.
Ahora espera la próxima prueba: el campamento de entrenamiento el próximo mes.
"Estoy deseando que llegue, poder salir y mostrar mi talento, simplemente porque sé que el fútbol no es un juego de camisetas y pantalones cortos", dijo Wright. "Poder salir y mostrar lo que he estado haciendo aquí".
Lo que ha hecho Wright, a través de dos semanas de actividades organizadas del equipo y el minicampamento de esta semana, que terminó el jueves, es impresionante.
Ha hecho jugadas con el balón de manera constante, usando su estructura de 6 pies 4 pulgadas, brazos largos e instintos de ex receptor abierto para producir una combinación de intercepciones y desvíos de pases. El entrenador en jefe Mike McCarthy se ha mostrado satisfecho con la rapidez con la que Wright ha aprendido el libro de jugadas.
"Ha hecho algunas jugadas", dijo McCarthy. "Hay ciertas cosas técnicas, por las que todos estamos pasando ahora mismo en casi todas las posiciones. Pero sí, realmente me gusta la forma en que ha llegado aquí.
"Ha sido agresivo, competitivo. Definitivamente lo que buscas en tus chicos jóvenes".
Muchos observadores del draft se sorprendieron cuando los Cowboys seleccionaron a Wright con la última de las tres selecciones de tercera ronda a finales de abril. Muchos lo proyectaron como una selección del Día 3, pero no los Cowboys.
El nuevo coordinador defensivo, Dan Quinn, siempre ha valorado a los esquineros altos y delgados que pueden usar su longitud para perturbar a los receptores. (Wright también tiene una velocidad de 4.4 y habilidades fluidas de cambio de dirección para un jugador de su tamaño). Quinn asistió al entrenamiento de Pro Day de Wright en Oregon State, pero ya había visto su potencial en las cintas colegiales.
Wright también había seguido la carrera de Quinn como entrenador, y sabía que el esquema de Quinn sería un lugar perfecto para él.
"Es genial saber que él cree en mi capacidad para jugar en su sistema", dijo Wright. "De alguna manera te da mucha más confianza para salir y ser tú mismo y simplemente dejarte llevar. Definitivamente es genial jugar bajo DQ".
Esquinero es una posición cargada en la lista de los Cowboys. Hay tres veteranos que regresan – Trevon Diggs, Anthony Brown y Jourdan Lewis – y los tres comenzaron al menos ocho juegos el año pasado. El club seleccionó al ex destacado de LSU y Kentucky, Kelvin Joseph, en la segunda ronda.
La competencia por jugadas de temporada regular es fuerte. Wright está observando de cerca a los veteranos, buscando formas de adaptar su juego, mientras trabaja en nuevas técnicas.
"Algo diferente (a Oregon State)", dijo. "En realidad estoy teniendo que mover mis pies mucho más de lo que tenía que hacer en la universidad. Realmente es la única diferencia, pero en verdad es una gran diferencia".
Los Cowboys están terminando el programa de temporada baja con el minicampamento de tres días de esta semana. Luego viene un descanso de más de un mes hasta que comience el campamento de entrenamiento.
Wright quiere llegar a la pretemporada con el mismo impulso y la misma mentalidad que tuvo en los OTAs y el minicampamento.
"Definitivamente tengo un enfoque agresivo porque eso es lo que soy como jugador. Eso es algo así como mi naturaleza", dijo. "Así que solo trato de ser físico y agresivo".