Skip to main content
Advertising

Actualización de la lesión del guardia Connor Williams

Connor Williams

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - La línea ofensiva de los Cowboys se verá diferente sin Travis Frederick en el centro.

Afortunadamente, una de las piezas jóvenes de la línea, el guardia Connor Williams, está progresando desde que se sometió a una cirugía en diciembre para reparar un desgarre del ligamento cruzado anterior en la rodilla.

"Ahora mismo llevo 13 semanas desde la cirugía y me está yendo bien. Estoy recuperándome antes de lo previsto", dijo Williams en SiriusXM NFL Radio. "Estoy comenzando el trabajo de campo y todo eso, y planeo poder jugar el primer juego de la temporada. Esa es la meta".

Williams se desgarró el ligamento cruzado anterior en la derrota del Día de Acción de Gracias de los Cowboys ante Buffalo y se perdió el resto de la temporada. Cuando está sano, él ha sido el guardia izquierdo titular desde que llegó como selección de segunda ronda en 2018.

Frederick anunció su retiro esta semana después de siete temporadas en la NFL, incluida la temporada que se perdió en 2018 debido al Síndrome de Guillain-Barré. Regresó sano el año pasado, comenzó los 16 juegos y obtuvo su quinta selección de Pro Bowl, pero dijo en un comunicado que está listo para "el próximo capítulo de la vida".

Frederick ha sido mentor de Williams. Se conocen desde 2013 cuando el hermano de Connor, Dalton, estuvo un tiempo breve en la lista durante la temporada baja de novatos de Frederick.

Williams le da crédito a Frederick por ayudarlo en su transición a guardia después de haber jugado principalmente en la Universidad de Texas. Antes de la lesión de rodilla, Williams mostró una mejoría en su segundo año tras subir de peso y aumentar su fuerza en la temporada baja. Jugar junto a Frederick por primera vez también ayudó.

"Trav lo llevó más allá del juego", dijo Williams. "Sabía más de lo que necesitaba, y definitivamente en el centro, tienes que ser un tipo inteligente. Pero creo que Trav definitivamente superó eso. Es el chico más brillante. Él conocía todas las jugadas. Sabía todas las defensas – sabía lo que había que ver.

"Fácilmente podía llamar la jugada y sin tener que pensarlo mucho, siempre nos decía lo que venía en camino. Y el poder tener esa ventaja extra simplemente ayuda mucho a los jugadores".

Los Cowboys tienen opciones para reemplazar a Frederick. La semana pasada volvieron a firmar a Joe Looney, el centro titular hace dos años, cuando Frederick se perdió la temporada por el Síndrome de Guillain-Barré. Adam Redmond también ha vuelto a firmar con los Cowboys. Y la selección de tercera ronda del año pasado, Connor McGovern, jugó como centro y guardia en Penn State.

Williams también tiene versatilidad, y los Cowboys estarán encantados de tenerlo devuelta la próxima temporada.

Related Content

Advertising