INGLEWOOD, Calif. — Hace un año, Markquese Bell fue convertido a linebacker por Dan Quinn para una defensiva de los Dallas Cowboys que necesitaba desesperadamente profundidad en la posición luego de que el entonces novato DeMarvion Overshown sufriera un desgarro del ligamento cruzado anterior. Ahora que Mike Zimmer lo trasladó de nuevo a la posición de safety, Bell está jugando como nunca.
En el primer partido de pretemporada contra Los Angeles Rams, Bell no solo realizó nueve tacleadas combinadas, la mayor cantidad del juego, sino también una intercepción sobre Stetson Bennett y estuvo a punto de perder lograr otras dos.
Parece que está preparado para lo que podría ser una temporada destacada en 2024.
"Solo tengo que darle crédito a mis compañeros de equipo porque hicieron mi trabajo mucho más fácil", dijo después del enfrentamiento contra los Rams. "Estar allí con atletas de élite y grandes compañeros de equipo me permite volar como me gusta hacer".
La defensa de Zimmer, en total, tuvo cuatro intercepciones en el día y, de inmediato, cualquier duda sobre la posibilidad de que la unidad, que suele ser experta en intercepciones, viera una posible regresión en esa categoría esta temporada fue descartada.
Además de Bell, Jason Johnson, Brock Mogensen y su compañero defensivo Eric Scott tuvieron intercepciones.
No parece que hayan perdido el ritmo cuando se trata de darle posesiones adicionales a su ofensiva.
"Eso es todo lo que predicamos", dijo Bell. "Somos una defensa que recupera el balón. Si no le quitamos el balón, sentimos que no alcanzamos nuestra meta. Nuestra meta [hoy] era tres, y la superamos.
"Todos nosotros".
El plan de Zimmer para Bell es permitirle jugar libre y ha tenido un comienzo espectacular, y el coordinador defensivo de los Cowboys tiene a todos completamente convencidos por una variedad de razones, incluida, según Overshown, el hecho de que Zimmer estaba llamando jugadas contra los Rams sin mirar su hoja de llamadas.
A menudo, él mandaba las jugadas basándose en lo que veía de la ofensiva de los Rams en tiempo real.
"Es el tipo de defensa que aporta y el tipo de cultura que aporta al equipo", dijo Bell sobre su nuevo coordinador. "Tiene un gran esquema y nos encanta. Nos encanta. Va a funcionar, va a funcionar.
"Lo estamos implementando y es nuevo, y tenemos nuestras ediciones al respecto, pero cuando lo ves en la vida real, funciona".
Bell, un producto de FAMU, continúa demostrando que hay talento fuera de los programas universitarios más grandes del país y está ayudando a atraer la atención hacia las HBCU en todo el país, una jugada a la vez.
"Estoy contento de poder poner el foco en las HBCU porque hay muchos muchachos que están allí que merecen una oportunidad y realmente no la tienen", dijo. "Solo espero poder llevar la luz a esas HBCU".
No cabe duda de que está haciendo exactamente eso, y que la defensa de Zimmer continuará permitiendo que lo haga.