FRISCO, Texas – La NFL anunció oficialmente las 32 selecciones compensatorias para el NFL Draft 2024 en Detroit, y los Cowboys recibieron dos selecciones por los agentes libres que partieron la temporada pasada. Una en la quinta ronda (selección global número 173) y una en la sexta ronda (selección global número 216).
La selección de quinta ronda se otorgó por la salida de Connor McGovern y la selección de sexta ronda se otorgó por la salida de Dalton Schultz.
Los Cowboys ahora se dirigirán a la segunda mitad del ciclo del draft con siete selecciones oficiales. Conservan sus selecciones originales de primera ronda (N° 24), segunda ronda (N° 56), tercera ronda (N° 87) y séptima ronda (N° 244), así como una selección de séptima ronda que fue adquirido en el canje por Johnathan Hankins (No. 233) y las dos selecciones compensatorias (No. 173 y No. 216).
No tendrán su selección original de cuarta ronda (canjeada por Trey Lance), selección de quinta ronda (canjeada por Stephon Gilmore) y selección de sexta ronda (canjeada por Brandin Cooks).
De cara a la agencia libre, las necesidades para la temporada baja están presentes en las posiciones de tackle ofensivo, corredor, apoyador, tackle defensivo y esquinero, entre otras. Con espacio limitado en el tope salarial disponible y 16 agentes libres inminentes, los Cowboys esperarán tener un gran puñado de selecciones compensatorias en 2025 si la mayoría de los contratos vencidos encuentran diferentes hogares esta temporada baja.
Históricamente, los Cowboys han tenido éxito con las selecciones compensatorias, con Larry Allen convirtiéndose en el primer ex seleccionado a través de una selección compensatoria en ser consagrado al Salón de la Fama y otros como Dak Prescott, DaRon Bland y Dalton Schultz han tenido un gran impacto en los últimos años.