(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, editor de Dallas Cowboys Star Magazine, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas - Una mala defensa terrestre contra una de las mejores ofensivas terrestres de la NFL… ¿Qué podría salir mal?
Como se esperaba, los Dallas Cowboys no pudieron hacer mucho para frenar el juego terrestre de los Baltimore Ravens al perder 34-17. A pesar de que sabían que probablemente sería el plan de juego del equipo local, los Cowboys aún permitieron 294 yardas por tierra en este juego del martes por la noche, un promedio vergonzoso de 7.9 yardas por acarreo.
El mariscal de campo de los Ravens, Lamar Jackson, en su primer juego después de estar en la lista de reserva de COVID, hizo pedazos a la defensiva de Dallas con 94 yardas terrestres y un touchdown, sus 107 yardas aéreas y dos pases de anotación fueron casi como una ocurrencia tardía. A él se unieron los corredores Gus Edwards y J.K. Dobbins, quienes agregaron otras 101 y 71 yardas terrestres, respectivamente.
En el otro lado del balón, la línea ofensiva de los Cowboys tuvo cierto éxito contra la defensa de Baltimore, ayudando a Ezekiel Elliott a un promedio de 4.3 yardas por acarreo para un total de 77 yardas terrestres y en su mayor parte dándole al mariscal de campo Andy Dalton tiempo en la bolsa de protección, permitiendo solamente una captura.
Pero incapaz de producir muchas jugadas importantes y obstaculizado por tres goles de campo fallidos, no fue suficiente. Dalton lanzó para 285 yardas en 31 de 48 pases, mientras que los Cowboys terminaron con un total de 388 yardas frente a las 401 de Baltimore.
Primer cuarto
Los Cowboys fueron los primeros en saltar al tablero cuando, en la primera posesión de Baltimore, el pase de Jackson pasó de las manos del receptor abierto Marquise Brown a las manos del profundo Darian Thompson. Establecidos en la yarda 34 de los Ravens, Dallas acumuló otras 21 yardas antes de conformarse con un gol de campo de 31 yardas de Greg Zuerlein.
Desafortunadamente, los Ravens regresaron y anotaron en la siguiente serie. Fueron 75 yardas en siete jugadas, abriéndose camino desde una segunda y 18 con un pase de 12 yardas a la yarda 37 de Dallas, que estableció una cuarta y 2. Baltimore luego utilizó a Jackson para lograr el primer intento. El mariscal de campo rompió por el medio y corrió directamente a la zona de anotación, dándole al equipo local una ventaja de 7-3 después de 15 minutos de juego.
Segundo cuarto
Con solo dos jugadas en el segundo cuarto, los Cowboys volvieron al frente después de que Dalton le lanzó un pase a Michael Gallup en la zona de anotación para un strike de 13 yardas. Sin embargo, el mérito se debe a Tony Pollard, ya que la posesión de Dallas se estableció cuando Pollard regresó la patada de las 66 yardas hasta la yarda 28 de Baltimore.
Y mientras que los Cowboys aparentemente tomaron un descanso cuando Justin Tucker falló un intento de gol de campo de 36 yardas por la izquierda, el intento de pase de Dalton en la segunda jugada de la siguiente posesión de Dallas fue lanzado en el aire en la línea de golpeo y atrapado por el apoyador Patrick Queen en la yarda 38 de los Cowboys. En la siguiente jugada, Jackson encontró a Miles Boykin abierto para el touchdown, dándole a los Baltimore una ventaja que nunca cederían.
Dallas tuvo la oportunidad de un gol de campo de 35 yardas al final del cuarto, pero una confusión antes del centro produjo un castigo por retraso del juego. Tuvieron que retroceder 5 yardas y Zuerlein falló el intento desde la yarda 40. Eso le dio a Baltimore el balón cuando quedaban poco más de dos minutos en primera mitad. Eso fue tiempo suficiente para entrar en el rango de Tucker, su gol de campo de 35 yardas le dio a los Ravens una ventaja de 17-10 en el medio tiempo.
Tercer cuarto
Un gol de campo fallido al final de la primera mitad fue seguido por Zuerlein que falló un intento de 53 yardas en la primera posesión de los Cowboys en la segunda mitad, el equipo necesitaba capitalizar esas oportunidades para mantenerse al alcance.
Pero las cosas solo empeorarían, ya que en su próxima serie los Ravens corrieron el balón en siete de nueve jugadas. Dos de esas llegaron en intentos de tercera oportunidad por parte de Jackson, quien terminó moviendo las cadenas, pero fue el brazo de Jackson el que coronó la serie cuando el mariscal de campo lanzó un pase a Brown en la esquina trasera izquierda de la zona de anotación para un touchdown de 20 yardas y una ventaja de 24-10.
Último cuarto
Lavar, enjuagar, repetir. En la primera jugada del cuarto, enfrentando una tercera y siete, Dalton fue capturado para una pérdida de 8 yardas. Entonces salió Zuerlein para un intento de gol de campo de 52 yardas, y una vez más falló por la derecha – el equipo falló la posibilidad de nueve puntos.
Frotando sal en las heridas, los Ravens lograron su siguiente intento de gol de campo, un intento de 22 yardas, pero Dallas continuó luchando y regresó con una impresionante serie de 12 jugadas y 75 yardas. Dalton conectó en 7 de 9 intentos de pase, el último de los cuales fue un strike a Amari Cooper en la parte posterior de la zona de anotación para acercarse a 10 puntos, 27-17.
Sin embargo, ese sería el último suspiro de los Cowboys, ya que Baltimore recuperó la patada siguiente. Los Ravens luego corrieron el balón seis veces seguidas para anotar por tierra, Dobbins obtuvo los honores al cruzar la línea de gol en una carrera de 5 yardas.
Con eso, los Cowboys cayeron a un récord 3-9 en la temporada, y sus posibilidades de llegar a los playoffs se ven cada vez más difíciles con sólo cuatro juegos restantes.