FRISCO, Texas — La próxima vez que los fanáticos de los Dallas Cowboys vean a DeMarvion Overshown en el campo, en vivo y en directo, será en el campamento de entrenamiento en Oxnard a fines de julio, pero no lucirá igual que en su primer campamento en 2023, y no simplemente porque cambió su jersey al número 13.
Overshown usó su tiempo fuera del campo (recuperándose de un desgarro del ligamento cruzado anterior sufrido en agosto pasado) para fortalecerse en preparación para lo que esencialmente será su verdadera temporada de novato en 2024.
La ex selección de tercera ronda explica por qué hizo un esfuerzo concertado durante los últimos meses para desarrollar una cantidad notable de músculo en su ya larga y atlética estructura, mientras se prepara para asumir el papel de WILL (apoyador del lado débil) para la defensa de Mike Zimmer.
"Definitivamente he crecido desde el año pasado", dijo Overshown. "Eso fue más una cuestión mía, de ver mi futuro en esta liga y lo que será mejor para mi cuerpo (ser productivo en el campo), y eso fue subir de peso.
"Y no sólo aumentar peso en general, sino ganar masa magra, peso muscular y fortalecerse. He aumentado alrededor de 12 a 13 libras de masa magra, y voy a ir al campamento un poco más grande y luego bajaré hasta donde quiero jugar, que será alrededor de 233 o 234 [libras]".
Y, hablando de Zimmer, es bien sabido lo mucho que exige a los apoyadores en sus esquemas defensivos. Overshown ingresó a la liga con Dan Quinn, quien ahora es el entrenador en jefe de los Washington Commanders, y ahora se está adaptando a su segundo coordinador defensivo de la NFL.
Sin embargo, ha sido una transición fácil.
"Me gusta Zim porque realmente nos enseña fútbol americano", dijo. "Lo sientes y entiendes bien todo lo que sucede con la defensa. Sabes lo que [están haciendo] los profundos y lo que está haciendo la línea defensiva frente a ti, y es fácil hacer clic con todos".
La última parte de esa declaración es algo que llevó a Zimmer y los Cowboys a usar una selección de tercera ronda este año también en Marist Liufau, ya que la defensa de la que Liufau era parte en Notre Dame requería que los apoyadores (y todos los jugadores) aprendieran y memorizaran su rol y la responsabilidad de cada jugador defensivo en cada jugada.
Overshown y otros, ayudados por la tutoría de Eric Kendricks, quien se reunirá con Zimmer y ayudará a quienes lo rodean a aclimatarse a tales expectativas, deberán hacer lo mismo en Dallas.
El ex-Longhorn es una esponja para cualquier cosa que Zimmer quiera arrojarle.
"Le digo a la gente todo el tiempo que estoy emocionado de jugar para él", dijo Overshown. "He visto a quién ha entrenado, las defensas de las que ha formado parte, y todas han sido especiales. Cuando juegas para un tipo como este, quieres tomar todo lo que dice y escribirlo, tomar nota mental de ello, porque no te está diciendo nada que no te convierta en un gran jugador en esta liga".
Es ese tipo de mentalidad la que probablemente dará sus primeros dividendos al ayudar a acortar la curva de aprendizaje de Overshown en lo que será su primera participación en la temporada regular de la NFL.
Pronto recibirá el alta médica, su objetivo es evitar comenzar el campamento de entrenamiento en la lista PUP (Físicamente Incapaz de Jugar) del equipo.
El joven de 23 años se encuentra actualmente "adelantado", tanto física como mentalmente.
Y esa es una gran noticia para la defensiva de los Cowboys, porque si bien se dice que no puedes extrañar lo que nunca has tenido, sería difícil aplicar esa lógica a la ausencia de Overshown la temporada pasada.