(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas - Después de ver a un ala defensiva unirse a otro equipo esta semana, los Cowboys se aseguraron de que no sucediera dos veces.
Dallas ha llegado a un acuerdo con el ala defensiva Dorance Armstrong quien firmó oficialmente un contrato de dos años el jueves en The Star.
Armstrong era uno de los jugadores que calladamente se escaparía de los Cowboys en la agencia libre, especialmente si Randy Gregory volvía a firmar. Y si bien ese era el plan y casi se ejecutó antes de que Gregory sorprendiera a los Cowboys y al mundo de la NFL con un cambio de último segundo para unirse a Denver, dejó a los Cowboys con posibles problemas de profundidad en la posición.
Los Cowboys también mostraron cierto interés en otros apresuradores de mariscales de campo de renombre como Von Miller, Chandler Jones y Za'Darius Smith, pero los tres llegaron a nuevos acuerdos con otros equipos, encabezado por el contrato de Miller quien firmará con Buffalo bajo un contrato de seis años y $120 millones.
Después de todo, los Cowboys se aseguraron de mantener a Armstrong en el redil en un movimiento que probablemente lo convertirá en uno de los dos alas defensivas titulares junto con DeMarcus Lawrence, o en un apresurador clave en la rotación. Los Cowboys también tienen a Tarell Basham y Chauncey Golston como ala defensiva y no podemos olvidarnos de Micah Parsons, quien figura como apoyador pero que probablemente continuará contribuyendo como apresurador.
Armstrong es otro miembro de una clase de draft de 2018 sólida que llegó a la agencia libre esta primavera, ya que fue reclutado 35 lugares después de Michael Gallup y 21 lugares antes que Dalton Schultz.
Y en las primeras etapas de la agencia libre, cabe señalar que los Cowboys han hecho de los tres una gran prioridad.
Armstrong jugó en 30 juegos en sus dos primeras temporadas con el equipo, produciendo 28 tacleadas, dos tacleadas para pérdida y 2.5 capturas. Aumentó esos números significativamente en los últimos dos años de su contrato de novato, con un total de 70 tacleadas, cuatro tacleadas para pérdida y cinco capturas en 2021.
Armstrong también ha brindado mucho valor con su juego en equipos especiales. Las lesiones de Lawrence y Gregory movieron a Armstrong a la alineación titular con más frecuencia en 2021, lo que redujo su papel en equipos especiales. Pero promedió el 61% de las jugadas de equipos especiales de los Cowboys en 2020, lo que le demostró a John Fassel que es uno de los jugadores de equipos especiales más valiosos del equipo. Armstrong incluso bloqueó un despeje contra Atlanta que fue recuperado para touchdown.
Armstrong solo fue titular en ocho juegos durante su carrera con los Cowboys, pero su regreso al menos agrega algo de profundidad a una posición que perdió una pieza importante en la agencia libre.