(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Harris, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
La fecha límite para que los Cowboys firmen una extensión a largo plazo para el corredor franquicia Tony Pollard se acerca rápidamente el 17 de julio, mientras empiezan a surgir algunos rumores sobre si el producto de Memphis de cuarto año obtendrá su gran día de pago antes de la fecha límite.
Con la fecha límite acercándose, aquí están ambos escenarios tanto el de un contrato a largo plazo como la opción de simplemente mantenerlo bajo la etiqueta de jugador franquicia en 2023.
Contrato: Con Ezekiel Elliott ahora fuera de la ecuación, firmar a Tony Pollard a largo plazo aseguraría la principal opción de los Cowboys en el backfield para el futuro después de una temporada 2022 en la Pollard demostró ser una de las mejores armas de juego importante en el toda la NFL.
Un acuerdo mostraría la inversión de los Cowboys, tanto literal como figurativamente, en el papel de Pollard dentro de la ofensiva en el futuro previsible. Sin embargo, a sus 26 años, cualquier acuerdo potencial probablemente solo se limitaría a tres años, ya que la tendencia de los corredores a desaparecer antes de los 30 años se vuelve más frecuente.
Además, un posible acuerdo a largo plazo afectaría los posibles números de extensión de contrato de un puñado de otros Cowboys, incluidos Trevon Diggs, CeeDee Lamb, Terence Steele, Dak Prescott y otros. ¿Cuánto dinero puedes darle a Pollard de manera realista sin una temporada completa como RB1 en su haber?
Sin contrato: En mi opinión, la opción más realista y razonable para ambas partes es no firmar la extensión a largo plazo. Para los Cowboys, evaluar a Pollard en 2023 para el futuro será importante dado su regreso de una importante lesión en la pierna sufrida en enero y su primera temporada completa como titular.
Si Pollard puede mostrar el mismo destello y contracción que mostró antes de la lesión en la pierna y al mismo tiempo mejorar en áreas como la protección de pases y situaciones de yardas cortas, entonces tendría mucho sentido contratarlo a largo plazo la próxima temporada baja. Pero si hay signos de declive después de la lesión y no hay una mejora real a pesar de más oportunidades en el backfield, entonces los Cowboys preferirían no estar atados a él a largo plazo.
Para Pollard, es una oportunidad no solo de asegurar un contrato a largo plazo, sino también de aumentar constantemente su precio a medida que avanza la temporada. Si puede regresar como Pro Bowler y al mismo tiempo mejorar estadísticamente en todas las categorías para consolidarse como uno de los mejores corredores de la liga, entonces su precio será mucho más alto la próxima temporada baja de lo que sería antes del 17 de julio.
Predicción: No habrá contrato a largo plazo
Simplemente tiene demasiado sentido para ambas partes.
Ha habido drama de etiqueta de franquicia en el pasado en la liga y en Dallas, pero no espere que Pollard sea el próximo en esa línea. Su contrato de $10 millones por un año triplicará las ganancias de su carrera y también le dará la oportunidad de ganar mucho más con una sólida temporada 2023.