FRISCO, Texas - Ha sido un gran día para los Cowboys en el Día 2 de la agencia libre de la NFL, con Leighton Vander Esch participando en la acción de lo que ha sido un día muy, muy ocupado en Dallas.
Después de un primer día deliberadamente inactivo, los Cowboys acordaron los términos con Vander Esch en un contrato de dos años, según múltiples informes, que lo mantendrá en Dallas hasta la temporada 2024. Esta noticia llega inmediatamente después de la renovación del contrato del profundo de impacto Donovan Wilson que permanecerá en Dallas por tres años y la adquisición del esquinero All-Pro Stephon Gilmore a través de un intercambio con los Colts.
Vander Esch, una ex selección de primera ronda de los Cowboys en 2018, salió como un linebacker novato en camino al Pro Bowl y los honores del segundo equipo All-Pro en su primer año en la NFL. Luego, su carrera se vio frenada por una lesión, lo que llevó al equipo a renunciar a su opción de quinto año y, en cambio, volver a firmarlo bajo un contrato de un año en 2022.
Encontró su mejor forma nuevamente el año pasado, volando por todo el campo y demostrando que todavía tiene mucho para dar. También jugó en 16 juegos (14 temporada regular y 2 postemporada), lo que finalmente lo llevó a conseguir un tercer contrato en Dallas.