OXNARD, Calif. — Zack Martin está de vuelta, amigos. El futuro guardia derecho miembro del Salón de la Fama llegó a un acuerdo con los Dallas Cowboys, aunque no lo verás salir al campo contra los Seattle Seahawks, por razones obvias.
Martin, ocho veces Pro Bowler y ocho veces All-Pro desde que fue seleccionado por los Cowboys en el NFL Draft 2014, fue/está sujeto a multas por faltar a la práctica, una cifra que se acercaba al millón de dólares.
El guardia derecho aceptó los términos de un acuerdo reelaborado que le otorgará un aumento de $8 millones durante el resto de su contrato, lo que le otorgará aproximadamente $7 millones durante las próximas dos temporadas. Su contrato actual se extiende hasta 2024.
Martin twitteó: "De vuelta al trabajo".
Cuando se le preguntó sobre la ausencia de Martin a fines de julio, Dak Prescott había dejado clara su postura al respecto.
"Págale al hombre", dijo a finales de julio.
El dos veces mariscal de campo de Pro Bowl recibió su deseo, y la resolución es la que predijo el ala defensiva de Pro Bowl, DeMarcus Lawrence, poco antes de que llegara la noticia el lunes por la tarde.
"Sé lo que pasa, hombre", dijo Lawrence. "Zack estará bien. Los Cowboys estarán bien y lo veremos pronto".
El valor de la presencia de Martin en una línea ofensiva que lucha contra una miríada de signos de interrogación no se puede exagerar.
Su ausencia se ha notado en las prácticas del campamento mientras el talento joven trabajaba para tratar de llenar su vacío, pero aunque lograron un progreso notable en las últimas semanas, no es ningún secreto por qué Martin es el mejor jugador del equipo y el mejor guardia en la NFL.
Su regreso mantiene intactas las esperanzas de lo que podría ser una temporada especial para los Cowboys, e instantáneamente asegura que la línea ofensiva, que también cuenta con el regreso de Terence Steele, esté en su mejor momento para la apertura de la temporada el 10 de septiembre, cuando los Cowboys visiten a los Giants.