Skip to main content
Advertising

Zack Martin: "Definitivamente cada vez más cerca del final"

Zack_Martin

FRISCO, Texas – Cuando todo esté dicho y hecho, Zack Martin sin duda será considerado uno de los mejores linieros ofensivos en la historia de los Cowboys.

Y según él, el "final" podría llegar más pronto que tarde.

En declaraciones a los periodistas durante el minicampamento, Martin dijo que la idea de retirarse después de esta temporada es algo en lo que ha pensado al entrar en la temporada 2024, la undécima de su carrera.

"Creo que estaría mintiendo si dijera que no me ha pasado por la cabeza, ¿verdad?" dijo Martín. "Creo que eso ha sido algo muy importante para mí este año, simplemente tratar de decirme a mí mismo: 'Oye, sal, haz lo tuyo y deja que todo lo demás se solucione solo después de la temporada'. No sé cuándo terminaré, pero definitivamente cada vez estamos más cerca del final".

Martín tiene 33 años y se encuentra en el último año de su contrato. El año pasado, estuvo fuera la mayor parte del campamento mientras negociaba un nuevo contrato, garantizando su salario del año pasado y este año. También modificó su contrato este año, ahorrándole al equipo más de $13 millones, pero lo coloca en una situación en la que la temporada 2024 podría ser la última. Pero es esa mentalidad la que, según Martin, realmente lo ayuda a prepararse esta temporada baja.

"Creo que es simplemente un buen recordatorio para mí de permanecer en el presente y aprovechar este año".

Esta será una temporada de cambios para Martin, quien ha jugado con el tackle izquierdo Tyron Smith toda su carrera. Smith firmó con los Jets en la agencia libre en marzo. Además, el centro Tyler Biadasz firmó con Washington, lo que significa que los Cowboys definitivamente tendrán un nuevo tackle izquierdo y un centro en la línea ofensiva que Martin liderará este año.

Martin, nueve veces Pro Bowler y siete veces All-Pro, es posiblemente el segundo mejor guardia en la historia del equipo, solo detrás de Larry Allen, quien falleció trágicamente a principios de esta semana.

Una cosa que ha sostenido a Martin a lo largo de su carrera ha sido la longevidad, ya que se perdió solo 11 juegos, incluidos seis en la temporada 2020, el único año en el que se perdió el Pro Bowl.

"Sí, no he tenido grandes lesiones, sólo el desgaste", dijo Martin. "Y luego creo que lo más importante es... y definitivamente sigo aquí, y es por eso que vuelvo este año… Tienes que estar totalmente involucrado en esto. Tienes que estar encerrado. Tengo que estar obsesionado con esto. Creo que cuando ese sentimiento comienza a desvanecerse un poco, entonces probablemente sea hora de ir y hacer otra cosa".

Related Content

Advertising