Skip to main content
Advertising

Entrena sin limitaciones

Amari-Cooper-Expects-To-Play-Despite-Rib-Injury-hero

FRISCO -- Entre cualquier cantidad de noticias de lesiones y jugadores rumbo al protocolo de Covid, los Cowboys recibieron una gran noticia este viernes.

Amari Cooper está listo para jugar el lunes por la noche contra los Philadelphia Eagles, en el ATT Stadium, el que será su primer partido de temporada 2021 en casa.

La mala noticia es que el ala defensiva Bradley Annae fue colocado en la reserva por Covid y quedó fuera del que será también el primer partido divisional para los Cowboys; una muy mala noticia si se considera que el personal en su posición es bastante limitado por lesión y eso incluye a DeMarcus Lawrence y su suplente Dorance Armstrong.

"Cuando no es una cosa, es otra", dijo el ala defensiva Randy Gregory. "Como he dicho, el panorama es así desde el año pasado. Afortunadamente, los muchachos están vacunados para evitar mayores complicaciones y regresar más rápido. Mientras, el que sigue".

No es que los Cowboys hubiesen anunciado de manera formal el regreso de Cooper, quien sufrió una lesión de costillas en la última serie ofensiva del partido que ganaron a los Chargers el domigo pasado.

Apareció como participación completa en el reporte de entrenamiento que el equipo mandó de manera oficial a la liga. La prensa sólo puede ver por tiempo limitado el principio de cada práctica y ahí también estuvo el primer receptor de los Cowboys.

"Creo está cuarteada", dijo Cooper en referencia a su costilla lastimada. "Cada día se siente mejor, me sirvió el descanso".

Cooper había entrenado limitado el jueves, que fue el primer día con utilería completa de los Cowboys para el partido del lunes. El entrenador en jefe, Mike McCarthy, dijo que su participación en el partido dependería de la resistencia al dolor y de la incomodidad cuando corriera.

"Es muy manejable", explicó Cooper. "Sólo movimientos raros me provocan dolor. Pero yo puedo jugar aunque no esté al 100 por ciento".

Cooper ha tenido un muy buen arranque de temporada: 16 recepciones para 163 y tres anotaciones en los primeros dos partidos.

Para Dallas, la presencia de Cooper es más que importante, ya que el equipo no contará por segundo juego consecutivo con el segundo receptor, Michael Gallup, quien se lastimó una pantorilla en el partido inaugural de temporada, en Tampa Bay.

"¿Cuánto puedes curar en siete días?", señaló Cooper"El proceso de curación es excelente durante ese período de tiempo. No es como el baloncesto, donde puedes jugar hoy y tener otro juego en dos días. Aquí tuve siete días".

También la ausencia de Annae en la línea defensiva se sentirá, ya que Lawrence estará fuera por tiempo indefinido, mientras que Dorance Armstrong, quien tuvo una muy buena pretemporada, se lastimó un tobillo y, al igual que el tackle defensivo Carlos Watkins, fue descartado de antemano para enfrentar a Philadelphia.

Los Cowboys contarán ya con Randy Gregory, quien fue reactivado de la lista de lastimados. Atrás de él, hay poca experiencia profesional con los novatos Azur Kamara y Chauncey Golston, además del veterano Tarell Basham.

"No me fue tan mal", comentó Gregory, quien estuvo poco más de una semana fuera por contagio de Covid. "Fueron 10 días y ahora sólo tengo que reponerme un poco de las piernas, cosas como esas, y regresar al campo de juego".

"No es algo que me tenga realmente preocupado. Tengo que repasar el plan de juego y tener algunas repeticiones para estar completamente bien".

Es muy probable que el linebacker novato Micah Parsons tenga que jugar tiempo significativo como ala defensiva, por segundo partido consecutivo, para apoyar la posición.

El problema es que también como linebacker es muy necesario, ya que hasta el viernes seguía en el protocolo de Covid Keanu Neal, por contacto cercano a alguien que estuvo contagiado.

"En realidad no voy a meterme en eso", dijo McCarthy. "Ya saben que hay más oportunidades jugando diferentes combinaciones. Nuestro enfoque es diferente esta semana para enfrentar a una ofensiva a que juega con velocidad y espacios y su línea ofensiva. Tienen una lesión en la línea, pero esto es lo más saludable que ha estado en buen tiempo".

Related Content

Advertising